Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Dávila defiende el Gobierno en minoría de Canarias

Dávila defiende el Gobierno en minoría de Canarias

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha defendido este lunes el Ejecutivo en minoría que lidera Fernando Clavijo y que actualmente, tras romper el pacto con el PSOE y no alcanzar un acuerdo con el PP, se sostiene con el apoyo de 18 diputados en el Parlamento autonómico.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Son 18 diputados de los que tenemos el apoyo pero en absoluto significa que sea un gobierno débil. Nos tenemos que ir olvidando de las grandes mayorías", apuntilló Dávila en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser cuestionada cómo se gobierna con la minoría que sustenta actualmente al Ejecutivo canario.

Además, aludió a otras comunidades donde existen gobiernos en minorías que llevan a cabo su gestión con apoyos puntuales, por ello aseguró que el Gobierno de Canarias "está funcionando y lo va a hacer hasta el final" de legislatura con los 18 diputados y "siempre" buscando "el acuerdo y el consenso". Dávila, puntualizó, que muestra de la búsqueda de consenso ha sido la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario.

Asimismo, incidió en que en Canarias funciona el Gobierno porque "todos los días se pagan las nóminas, se abren los colegios, se abren los hospitales, se dan prestaciones sociales, se atiende a las personas y la economía canaria sigue creciendo".

Por último, al ser cuestionada si la elección del nuevo secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, facilitará la gobernabilidad del archipiélago, Dávila insistió en que los valores del socialista "siempre han sido los de la voluntad de consenso y de diálogo". Añadió que el Gobierno regional "va a hablar con todos los partidos incluido con el nuevo secretario del PSOE. Habrá un diálogo fluido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios