a diputada de CC-PNC Rosa Dávila / c7

CC cree que la modifiación del Ref no responde a necesidades empresariales

EFE Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria-PNC considera que la modificación por decreto del Régimen Económico y Fiscal (REF) no permite «dar respuesta a las necesidades de las empresas canarias».

Esos cambios no incluyen «medidas de flexibilización fiscal suficientes para hacer frente a un escenario incierto y complicado ante las restricciones a las que les obliga la COVID-19», según CC-PNC.

Tras una reunión con representantes de las confederaciones de empresarios de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, la diputada de CC-PNC Rosa Dávila ha indicado en un comunicado que esta modificación «es una chapuza que da la espalda al sector empresarial en el peor momento posible».

Dávila muestra también su malestar con las condiciones de la ampliación temporal de la Zona Especial Canaria (ZEC), ya que se limita al 31 de diciembre de 2026.

«Está hurtando un año de vigencia a las empresas, ya que la autorización de la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la ZEC tendrá como límite el 31 de diciembre del año 2020», indica la diputada.

Dávila señala que la modificación del REF y la actualización de la ZEC estaban contempladas en el Plan Reactiva Canaria como un compromiso de las fuerzas políticas y sociales firmantes, pero en su opinión «ha caído en saco roto».

Coalición Canaria-PNC ha incluido enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para «solucionar esta deficiencia». EFE