Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Imagen de archivo de Conrado Domínguez durante una comparecencia en el Gobierno canario. EFE
Conrado Domínguez alega que ya no puede destruir pruebas

Conrado Domínguez alega que ya no puede destruir pruebas

Pide al juez que revoque el secreto de las actuaciones

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 10 de noviembre 2022, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conrado Domínguez, querellado por el caso Mascarillas, ha solicitado al magistrador instructor, Francisco Javier García García-Sotoca, que revoque el secreto de las actuaciones por un plazo de mes que dictó la pasada semana.

En un recurso de reforma ante el propio Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria, la representación legal de Domínguez subraya que este, al haber dimitido como director del Servicio Canario de Salud, no puede destruir prueba alguna.

Asimismo, en el escrito se señala que Conrado Domínguez no es responsable de las filtraciones de las actuaciones, sino más bien perjudicado, señalando que su declaración ante la Fiscalía y en el propio juzgado se pueden ver en vídeo en medios digitales (fueron publicadas en primicia por CANARIAS7).

«Como consecuencia del auto impugnado», dice el escrito, «mi representado se ve absolutamente privado de sus derechos a tomar conocimiento de las actuaciones, desde que estas se vayan produciendo, así como a intervenir en todas las diligencias del procedimiento, desde que estas se acuerden y materialicen; no siendo suficiente la justificación que en dicho auto se da para que se produzca la limitación de tales derechos».

Lo cierto es que desde la declaración del secreto se ha producido al menos una novedad relevante: la inclusión de un nuevo investigado en la causa. Se trata de Osvaldo Lastras, amigo de Conrado Domínguez, y que fue la persona que hizo de enlace entre este y RR7, abriendo así la puerta a que una empresa de compra y venta de automóviles se convirtiera en contratista del Servicio Canario de Salud.

El caso Mascarillas se encuentra ahora en una fase nueva al entrar en el procedimiento la Fiscalía Europea, que asume la investigación al entender que puede haber malversación de fondos comunitarios.

Así lo comunicó la Fiscalía en un escrito que, al llegar al juzgado, provocó la suspensión de las declaraciones previstas para este viernes de tres nuevos investigados: la esposa, la madre y un primo del administrador único de RR7. Los tres han sido citados al aparecer en las empresas vinculadas a RR7 y que, según la querella, habrían sido utilizadas para un supuesto blanqueo de capitales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios