Concentración por la equiparación «real»

25/04/2019

La asociación de policías y guardias civiles Jusapol se ha concentrado este jueves frente a las sedes del PSOE de toda España para exigir equiparación salarial "real" a tres días de celebrarse las elecciones generales para "presionar" al Gobierno actual y decir que "no se conforman con el acuerdo".

Así lo ha expresado el portavoz de la asociación Pedro Pérez, frente a la sede del PSOE de Madrid, en calle Ferraz, donde se han concentrado más de un centenar de personas, para defender que, a pesar de que "no se sabe lo que pueda pasar" tras el 28A, este es el "momento preciso" para manifestarse.

Durante la concentración han leído un manifiesto en el que se señala que la asociación "tiene que salir a la calle porque no es recibida por el Gobierno", ya que el acuerdo firmado entre este último y los sindicatos y asociaciones el año pasado "ha sido incumplido por tercera vez".

En el manifiesto detallan el incumplimiento por parte del Gobierno de las partidas destinadas a incrementar el salario de los agentes y así poder equiparar sus nóminas con las de los mossos d'esquadra.

Además, solicitan el compromiso de la Administración y del partido para la tramitación su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y la inclusión de las jubilaciones, pagas y servicios extraordinarios, asistencia a los tribunales de Justicia y complemento específico de las nóminas, así como la segunda actividad y reserva, orfandad y viudedad.

Sobre la ILP, el manifiesto de Jusapol apunta que a pesar de las preguntas del Gobierno al Consejo de Estado para "poner en duda" la tramitación de esta iniciativa, esta "no caduca aunque se hayan disuelto las Cortes".

En ese sentido han establecido que las más de 550.000 firmas de ciudadanos que "quieren" la igualdad de las Fuerzas de Seguridad "no pueden caer en saco roto