Clavijo sobre el caso Grúas: «Actué en función del interés general»

07/08/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este lunes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de La Palma, que resultaría «extraño» que se le investigue judicialmente por el caso Grúas cuando el mismo fue archivado en primera instancia por la juez Celia Blanco.

Clavijo recordó que el caso surge de una denuncia de partidos políticos (Nueva Canarias-Por Tenerife y Podemos) y tildó de «juego perverso» que primero se le denuncie y que después, si finalmente es citado a declarar, se le pida que dimita.

«No hago política-ficción», subrayó Clavijo. «Vamos a esperar, pero siempre, en toda en mi trayectoria profesional y personal, he colaborado con la administración de Justicia, porque, insisto, en este caso, al igual que en otros, tengo la firme convicción de haber actuado en función del interés general de los ciudadanos».

El fiscal asignado al caso ha cambiado de criterio y entiende ahora que sí habría motivo para investigar la actuación de Clavijo cuando fue alcalde de La Laguna. Al ser aforado, esa investigación pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

A preguntas de los periodistas, Fernando Clavijo recordó cuál había su actuación en el expediente de la empresa de grúas, para garantizar la continuidad del servicio público en La Laguna. Subrayó que el Ayuntamiento intervino la concesión y la reequilibró «sin ningún tipo de quebranto económico para las arcas municipales», todo ello «con el visto bueno de los funcionarios y de los asesores».