Clavijo justifica el aumento de la estructura del Gobierno por acuerdos del anterior
El diputado de Nueva Canarias, Luis Campos, asegura que el Ejecutivo saliente no se comprometió a crear consejerías y sí algunas viceconsejerías y direcciones generales
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 12 de septiembre 2023, 12:56
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha justificado este martes el incremento de la estructura del gobierno regional en los compromisos que adquirió el anterior ejecutivo, algo que ha negado el diputado de Nueva Canarias Luis Campos, cuyo partido formó parte del ejecutivo saliente.
Publicidad
Fernando Clavijo también justificó el incremento en el programa electoral de su partido, (CC), y en cuanto a los acuerdos del anterior gobierno, aludió al pacto por la ciencia y la innovación, formado en 2022, en el que se establecía crear una Consejería de Universidades e Innovación.
«Cumplimos lo que ustedes firmaron», ha dicho Fernando Clavijo, quien también se refirió a que el anterior gobierno canario hablaba de reto demográfico y «nosotros lo abordamos porque es imprescindible», con lo que justificó la creación de un Comisionado para esa finalidad.
Además, habló de la necesidad de desarrollar el Estatuto de Autonomía, la política penitenciaria y ha criticado el «disparate» del gasto en chiringuitos del anterior vicepresidente, Román Rodríguez, de Nueva Canarias, mientras que ahora se trata de cargos públicos, ha añadido.
Dos consejerías nuevas
Luis Campos ha asegurado que el anterior gobierno regional no se comprometió a crear consejerías y sí algunas viceconsejerías y direcciones generales, mientras que el actual ejecutivo ha creado dos consejerías, un Comisionado y 11 direcciones generales, entre otros puestos, hasta incrementar la estructura en un 25 por ciento.
Publicidad
El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha señalado que en la anterior legislatura había un gobierno y en la actual gobierno y medio, y ha afirmado que este incremento no se justifica con las competencias asumidas.
Lo que más sorprende, a juicio de Luis Campos, es el ejercicio de incoherencia de quienes exigieron una reducción de cargos en la pasada legislatura y ahora los aumentan, de forma que «de los chiringuitos hemos pasado a las megaconstrucciones».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión