Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

Clavijo alerta contra los populismos

El presidente de Canarias protagoniza un desayuno informativo en Madrid patrocinado por Cepsa en el Executive Forum España

Canarias7 / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este jueves en un acto en Madrid sobre los riesgos de los populismos, tanto en la política española como en la europea. Clavijo hizo esa reflexión ante los asistentes a un acto celebrado en el Hotel Palace y patrocinado por Cepsa.

El jefe del Ejecutivo canarios advirtió de los riesgos de la “locura en que nos hemos envuelto” en Europa y a nivel nacional. Y acto seguido mencionó el auge del populismo en Italia, el brexit y, frente a eso, mencionó a Macron como “quizás el último muro contra los populismos”.

Clavijo diseccionó el escenario momento económico nacional y canaria y renovó la apuesta por el vínculo con Europa, pero manteniendo políticas comunitarias y nacionales de atención a las singularidades de las islas.

El presidente canario fue presentado por el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miro, que recordó que Canarias “fue nuestro origen”. “Cepsa ha hecho de canarias el lugar de despegue de nuestra internacionalización”, agregó Miró.

El consejero delegado de Cepsa aplaudió el “talante de diálogo del Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento para el acuerdo sobre el desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en los terrenos de la refinería de Cepsa”.

En el acto estuvieron, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; la diputada de CC Ana Oramas; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Miguel Ferré, ex secretario de Estado de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios