Borrar
Urgente Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual
Desembarco de uno de los grupos de personas rescatados en la noche de este jueves en aguas cercanas a El Hierro. Efe/ Gelmert Finol
Crisis migratoria

Cerca de 400 migrantes arriban a Canarias en las últimas horas, entre ellos 43 menores

Han alcanzado las costas del archipiélago a bordo de cuatro embarcaciones; tres han llegado a El Hierro y una a Gran Canaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 5 de enero 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro embarcaciones que estaban ocupadas por 381 personas inmigrantes, de ellas 43 menores de edad, han llegado en lo que va de este viernes a las islas canarias de El Hierro y Gran Canaria, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Tres de las embarcaciones han llegado a El Hierro, una de ellas por sus medios, y la cuarta lo ha hecho a Gran Canaria, y en este caso dos mujeres y cuatro menores de edad han sido trasladados al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para evaluación.

La primera de estas cuatro embarcaciones, un cayuco ocupado por 45 hombres adultos en aparente buen estado de salud, llegó por sus medios al puerto de La Restinga, en El Hierro, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

En el caso de la segunda embarcación, un cayuco en el que se trasladaban 154 hombres adultos y 21 menores de edad, la guardamar Concepción Arenal los desembarcó en el muelle de La Restinga en torno a las 22.15 horas.

Este cayuco se habría quedado sin combustible, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser trasladados a puerto en la embarcación de Salvamento Marítimo.

Estas personas también han sido trasladadas al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de San Andrés.

Salvamento Marítimo también trasladó al puerto de La Restinga a los ocupantes de un cayuco en el que había 42 adultos y 11 menores de edad que hacia la 4.30 horas de este viernes llegaron a El Hierro.

La cuarta de las embarcaciones que en lo que va de viernes han llegado a Canarias es un cayuco que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Arguineguín con 95 adultos y 11 menores de edad, de los que cuatro mujeres y dos menores han sido trasladados al Hospital Universitario Materno Insular para evaluación.

Este rescate terminó hacia las 9.30 horas en el puerto de Arguineguín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios