CCOO Y UGT realizan un escrache a Manuel Zapatero, Gerente de Productos y Servicios de Correos

Este fin de semana los delegados sindicales de ambas organizaciones han exigido a la dirección de Correos que cese en el desmantelamiento del Servicio Público en Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los sindcatos de CCOO y UGT han trasladado el malestar de los trabajadores, haciéndole entender que un Correos Público sí es posible sin tener que desguazarlo a Manuel Zapatero, el máximo responsable de la gestión de las oficinas de Correos a nivel nacional. Los directores de todas las islas de la empresa pública estaban citados a una reunión en el Colegio de Ingenieros de Las Palmas para ser informados de los planes de la compañía.

Este es el comunicado:

Los delegados/as sindicales de CCOO y UGT de las dos provincias canarias han realizado un «Escrache» a Manuel Zapatero, máximo responsable de la gestión de las oficinas de Correos a nivel nacional. El acto, que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de la provincia de Las Palmas, contó con la presencia de diferentes gestores de la compañía y directores/as de Correos en Canarias.

A las puertas del edificio se le exigió que cesaran los recortes y el desmantelamiento que se está produciendo en Canarias con la empresa pública. Tenemos que recordar que en la actualidad ya hay varias oficinas cerradas, como son: Monte Lentiscal, Aeropuerto, Mesa y López o, la más reciente, la sucursal 5 de Las Palmas de Gran Canaria que da cobertura a toda la zona que rodea Miller Bajo, lo que lleva consigo que la ciudadanía de esos barrios tendrá que desplazarse hasta la calle Primero de Mayo para realizar sus gestiones postales.

Las organizaciones sindicales han mostrado el malestar que sienten los trabajadores/as por los numerosos cierres de oficinas, planes de reestructuraciones y recortes de plantillas en la provincia, además de volver a reiterar y desmentir nuevamente a la empresa en su afán de engañar a la opinión pública, manifestando que las acciones tomadas por los sindicatos no corresponden con la realidad actual de Correos en las islas. Situación que es totalmente falsa, como así lo confirman los cierres producidos, y de los que pronto se realizarán, por información que han podido averiguar las organizaciones sindicales.

Por ello, ambas organizaciones realizarán una concentración el próximo 2 de diciembre en Agaete donde quieren demostrar la importancia que tiene actualmente el servicio de Correos en los entornos rurales, situación que parece chocar frontalmente con los intereses de la compañía. En esta concentración se espera contar con el apoyo de la ciudadanía, además de diferentes formaciones políticas de la isla que acudirán a dicho acto.

Estas acciones se corresponden con el inicio de la segunda fase de movilizaciones que tendrán lugar en las diferentes islas del archipiélago desde este mes de noviembre, y se prolongarán hasta bien entrado el nuevo año. No descartándose más concentraciones, parones e incluso huelgas para denunciar la situación actual de Correos.