CC echa al alcalde de Telde de la Secretaría Ejecutiva

14/12/2019

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán informó hoy del cese del alcalde de Telde, Héctor Suárez de la Secretaría Ejecutiva de Comunicación que pasa a depender de María Fernández. El cese de Héctor Suárez, único alcalde de CC en Gran Canaria, se debe, según fuentes del partido, a su postura crítica con el actual equipo directivo encabezado en Gran Canaria por Pablo Rodríguez, que hoy no acudió a la Ejecutiva Nacional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, afín al equipo de Fernando Clavijo.

ETIQUETAS:

Coalición Canaria seguirá esperando a ver cómo evolucionan las negociaciones para la posible investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para decidir si le apoya o no, ha indicado el secretario general de CC, José Miguel Barragán.

En su opinión, a medida que pasan las semanas «el escenario es todavía más convulso», con situaciones que dificultan la posibilidad de alcanzar un acuerdo para que el PSOE gobierne, tanto por la presión que recibe Esquerra Republicana por parte de los nacionalistas catalanes como por la posibilidad de que se incluyan aspectos que contravienen la Constitución, lo que ha provocado voces discordantes entre los socialistas.

Por ello, CC aguardará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para decidir su postura, y en caso de que Pedro Sánchez les llame para mantener un encuentro, acudirán a la reunión, pues «estamos dispuestos a hablar», ha dicho Barragán tras el Consejo Político Nacional del partido celebrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras tanto, CC y NC profundizan en un documento sobre la agenda canaria que incluirá las cuestiones que, a juicio de los nacionalistas canarios, cualquier gobierno debe cumplir con el archipiélago.

Respecto a la diferente postura que podrían mantener CC y NC sobre un posible pacto para la investidura de Pedro Sánchez, Barragán ha asegurado que, de momento, «solo hay preferencias», y habrá que esperar a que haya propuestas concretas para que los órganos de ambos partidos decidan.

El secretario general de CC ha insistido en que su partido mantendrá «la prudencia» antes de tomar una decisión, pues «puede ser que Coalición Canaria no sea imprescindible» para la gobernabilidad.

En cuanto a la situación creada sobre la formación del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, Barragán ha dicho que su partido estudiará jurídicamente el escenario creado después de que la Mesa del Congreso decidiese dar a los partidos más pequeños una nueva oportunidad para no aglomerarse en un grupo parlamentario de 21 diputados, algo a lo que el PP y Vox se han opuesto por considerarla una medida irregular.

Barragán ha informado también de que Coalición Canaria celebrará su próximo congreso el 9 de mayo próximo en Tenerife, y ha indicado que, de momento, ningún candidato se ha postulado para estar al frente del partido.

En esa cita congresual se debatirá sobre la identidad canaria con aportaciones de los militantes, a qué modelo de partido aspiran los nacionalistas canarios y qué nuevos asuntos deben incluirse en su agenda, como medio ambiente o igualdad, por ser inquietudes de los ciudadanos, ha señalado el dirigente de CC.

Barragán también ha informado de que la Secretaría Ejecutiva de Comunicación pasa a depender de María Fernández, en sustitución de Héctor Suárez.