Borrar
CC designa a Fernando Clavijo candidato a senador autonómico

CC designa a Fernando Clavijo candidato a senador autonómico

El Comité Permanente Nacional de CC-PNC ha elegido por unanimidad a Fernando Clavijo candidato de la formación nacionalista a senador autonómico, designación que se votará este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su misión, según el partido nacionalista, será defender que el REF y el nuevo Estatuto de Autonomía no queden en "papel mojado".

Según ha asegurado el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, "no hay ahora mismo asunto más importante para Canarias y su futuro que el desarrollo y aplicación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto, y no hay mejor persona para garantizar, supervisar y luchar por ello que Fernando Clavijo; el principal impulsor de esos dos textos".

José Miguel Barragán ha advertido de que el mayor reto al que se enfrenta Canarias es el desarrollo y aplicación del REF y del Estatuto de Autonomía, que junto al nuevo sistema de financiación autonómica, "van a marcar no sólo el presente inmediato, sino el futuro de la próxima generación de canarios y canarias".

En ese contexto, el Comité Permanente Nacional de CC-PNC ha decidido "que sea Fernando Clavijo, quien impulsó su aprobación articulando negociaciones con todos las fuerzas políticas y con el Gobierno central e implicando a la sociedad civil, la mejor garantía para Canarias y sus intereses". "El futuro de Canarias se decide los próximos años en Madrid, y resulta determinante que se genere conciencia de su importancia vital para las islas", apuntó Barragán.

Tal y como ha subrayado el dirigente nacionalista, "en el escenario de inestabilidad política actual, que está marcando una agenda de los partidos cortoplacista y efectista, más centrada en los intereses partidistas que de la ciudadanía, Canarias corre el riesgo de que, sin un control, seguimiento y defensa continua de nuestros intereses y derechos, tanto REF como Estatuto queden en papel mojado. Y ese será el papel que CC-PNC le ha encomendado a Fernando Clavijo", apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios