Borrar
CC anuncia que seguirá dialogando con el PP

CC anuncia que seguirá dialogando con el PP

Para sacar adelante los «grandes asuntos de Canarias», «que es lo que le interesa a los canarios».

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha anunciado este miércoles que su partido seguirá "dialogando" con el PP --pese al anuncio esta mañana de que los populares dan por rota la posibilidad de sumarse al Ejecutivo-- para lograr un "acuerdo de estabilidad" similar al que hay en el Congreso de los Diputados, donde los nacionalistas canarios han apoyado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 así como el techo de gasto de 2018.

Además, González Taño ha dicho que "nunca" entendió que "se pusiera un día concreto o una fecha tope para las negociaciones" y se mostró sorprendida por el anuncio del PP, del que espera explicaciones más extensas en próximos días.

La nacionalista aseveró que, de hecho, se había expresado la intención de seguir con las conversaciones durante esta semana y principios de la próxima. "Entendíamos que podíamos seguir negociando y acercando posturas, siendo posible llegar a un acuerdo", sostuvo durante unas declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlamento de Canarias.

"En estos días nos explicarán el por qué [de esta decisión del PP]. Veremos cuáles son las causas que la han motivado. Nosotros siempre hemos explicado cuál ha sido la situación y cómo se han ido produciendo los avances y, por tanto, no tenemos nada más que decir", apuntó.

Vías alternativas, "como la que CC mantiene en madrid con el PP"

CC, por tanto, insiste en que sigue "en la línea del diálogo, tanto con el PP como con el resto de los grupos, pero especialmente con el PP", con el que seguirán "explorando vías" para sacar adelante los "grandes asuntos de Canarias", "que es lo que le interesa a los canarios".

"Entre ellas también están otras que no pasaban necesariamente por la incorporación al Gobierno, sino por acuerdos de estabilidad parlamentaria como los que nosotros mantenemos en este momento en Madrid con el PP", sostuvo.

González Taño insistió en que CC explorará "todas las formas posibles para llegar a un acuerdo con el PP independientemente de que haya incorporación o no al Gobierno de Canarias". "Ya teníamos un avance importante. Eran temas complejos, pero no entendíamos que hubiera escollos insalvables", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios