Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El consejero de Educación, Poli Suárez (centro), en una imagen de archivo. Efe
Suárez reconoce el trabajo hecho para reducir fracaso escolar pero «hay que mejorar»

Suárez reconoce el trabajo hecho para reducir fracaso escolar pero «hay que mejorar»

El consejero ha recordado que hace un decenio al fracaso escolar se situaba en el 27,5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que ahora se sitúa en el 15,1%

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha reconocido este martes en comisión parlamentaria que en los últimos años se ha hecho un buen trabajo para reducir el fracaso escolar, pero, ha añadido, hay que seguir mejorando.

En respuesta al diputado del grupo Socialista Marcos Hernández acerca de las iniciativas para disminuir el fracaso escolar en las islas, el consejero ha recordado que en la comisión parlamentaria celebrada el pasado 9 de mayo ya se hizo un análisis de la «fuerte» reducción del fracaso escolar.

Ha recordado el consejero que hace un decenio al fracaso escolar se situaba en el 27,5% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que ahora se sitúa en el entorno del 15,1% o, con lo que «algo se ha hecho bien».

Y el actual ejecutivo canario refuerza las medidas que han llevado a esa mejora, a la vez que pone en marcha otras para que el indicador se acerque a la media española del 13,6%, para que en el futuro pueda llegar a la europea, del 9,6%.

El diputado del grupo Socialista Marcos Hernández ha señalado que el fracaso escolar ocasiona gastos económicos, que en el curso pasado se estimaron en 224 millones de euros, pero también representa un «fracaso» de la sociedad.

Se reforzará la educación de adultos

El consejero ha manifestado este martes que el próximo curso escolar se reforzará la educación de adultos, y ha coincidido con el diputado del grupo Nacionalista (CC) Francisco Linares en que sería adecuado que el número de cursos para el título de Graduado en ESO vuelva a ser de cuatro.

En comisión parlamentaria y en respuesta de Francisco Linares, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, ha dicho que se consultará con el Ministerio de Educación la posibilidad de volver al modelo por el cual el título se podía conseguir en cuatro años, ya que se han producido problemas al bajarlo a dos.

En Canarias hay 31 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), 2 Centros de Educación a Distancia (CEAD) y 15 institutos de enseñanza secundaria en los que se ofrecen clases de Bachillerato a personas adultas en la modalidad semipresencial.

El refuerzo para el próximo curso escolar se hará con 8 nuevos grupos de educación básica de personas adultas, así como con la reapertura de la Unidad de Actuación de Personas Adultas (UAPA) en El Matorral (Fuerteventura) y la apertura de la de Los Sauces (La Palma), y la creación de un estudio (conocimientos socioculturales para la prueba de obtención de la nacionalidad) o la autorización de That's English! en el CEPA Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios