Imagen de los inmigrantes que llegaron por sus propios medios este fin de semana a Lanzarote. / carrasco

Canarias recibirá 50 millones de Migraciones que irán sobre todo a menores

El Gobierno afirma que las interceptaciones en origen han aumentado

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, están ultimando un protocolo que permitirá a la comunidad autónoma recibir 50 millones del Ministerio de Migraciones.

Estos fondos permitirán complementar los recursos canarios para la atención de inmigrantes, fundamentalmente menores, según señaló ayer el consejero de Administraciones Públicas y portavoz del Consejo de Gobierno, Julio Pérez.

La inmigración fue uno de los asuntos abordados en la primera reunión del curso político del Gabinete ya que, aunque en el mes de agosto han llegado unos 600 inmigrantes menos que en el mismo mes del año pasado, la cifra acumulada en lo que va de 2022 se ha incrementando.

En cualquier caso, indicó que según los datos de los que disponen los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el número de interceptaciones en los puntos de salida han aumentado «aunque no se sabe con certeza».

A su juicio, es pronto para determinar si esta circunstancia obedece al cambio de posición del Gobierno de España sobre el Sáhara occidental y la nueva etapa de relaciones con Marruecos.

.