Canarias recibe 2,7 millones para formar al personal público

La gestión de estos fondos estatales permitirá continuar con la prioridad de ofrecer formación continua de competencias profesionales

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, recibirá en 2022 unos 2,7 millones de euros del Estado para gestionar fondos de formación para el empleo de las administraciones públicas.

Se trata de un acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas celebrada este diciembre con la presencia de la directora del ICAP, Eva de Anta, según ha informado este martes el Ejecutivo autonómico en una nota.

En esta comisión estuvieron presentes las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como representantes sindicales y de la Administración General del Estado.

Según el acuerdo alcanzado, Canarias recibirá 1,87 millones de euros correspondientes a los fondos autonómicos y 835.870 euros para los fondos locales.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha recalcado que en el próximo ejercicio el ICAP continuará con la labor de lograr la «máxima calidad y excelencia en la formación del capital humano de las administraciones públicas, con el fin de que desempeñe su labor de manera eficiente, sin olvidar el fomento del desarrollo de su carrera profesional y la prestación de un superior servicio a la ciudadanía».

Eva de Anta, por su parte, ha insistido en que la gestión de estos fondos permitirá continuar con la prioridad de ofrecer formación continua de competencias profesionales de los empleados públicos del Gobierno de Canarias.