Borrar

Torres, partidario de limitar las reuniones si decae el estado de alarma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al Gobierno de España la puesta en marcha de medidas extraordinarias en el archipiélago, que sean permitas por la ley, si finalmente decae el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

europa press

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 27 de abril 2021, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este martes que si decae el estado de alarma en mayo deberán establecerse mecanismos para controlar el número de personas que se agrupen en espacios públicos y la presentación de pruebas negativas del virus en el transporte interinsular.

Ángel Víctor Torres se ha referido a este asunto en respuesta a una pregunta del diputado de Nueva Canarias Luis Campos, quien ha calificado de error el que finalice el estado de alarma a tres meses de alcanzar la inmunidad colectiva después de un esfuerzo «durísimo» que ha requerido renunciar a parcelas de libertad individual y colectiva.

Torres ha recordado que la finalización del estado de alarma tendría que ser consecuencia de un mayor control sobre la pandemia y de haber avanzado la vacunación hasta llegar a 33 millones de españoles.

El presidente apuntó que los partidos representados en las Cortes deberían tener criterios de estado en este ámbito para no repetir situaciones como la de brindar el apoyo a una posible prórroga del estado de alarma «a cambio de cosas» o de intentar bloquear su continuidad por cuestiones partidarias.

En todo caso, a Canarias le preocupa que decaiga el control sobre puertos y aeropuertos, que para su presidente debe seguir siendo obligatorio y que fue una de las claves durante la primera fase de la pandemia.

Además, también es partidario de arbitrar mecanismos para certificar una prueba negativa del virus en los viajes interinsulares, lo que ha trasladado al Gobierno de España.

El presidente ha añadido que entre tanto las cosas van «aparentemente mejor» sin que haya que lanzar falsas expectativas, porque quedan días clave para saber si finalmente se opta por hacer decaer el estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios