Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Canarias «abierta y segura»

Canarias «abierta y segura»

El vuelo promocional del archipiélago como destino seguro llegó ayer a Gran Canaria con 180 personas a bordo, entre ellas, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y una delegación de periodistas y agentes de viaje nacionales e internacionales

Miércoles, 5 de agosto 2020, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turistas españoles e internacionales pueden venir a Canarias porque es un destino seguro y está abierto». Fue el primer mensaje que quiso ayer mandar el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, tras aterrizar en Gran Canaria en el vuelo promocional y de validación de las islas como espacio seguro tras la crisis sanitaria.

Pololikashvili viajó acompañado de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de un grupo de agentes de viajes y periodistas de medios nacionales e internacionales, así como un grupo de 37 sanitarios que estuvieron en primera línea durante la pandemia y que pasaran unos días de descanso en las islas.

El dirigente de la OMT manifestó además su convencimiento de que «en dos, tres o cuatro meses» se pueda recuperar la normalidad en el sector turístico. Destacó además que las medidas de seguridad establecidas para proteger a los viajeros permiten que estos «no se sientan incómodos».

Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, felicitó al Gobierno de Canarias y «a los canarios» por la gestión «eficaz y ejemplar» de la crisis sanitaria y «existe voluntad de situar la seguridad como una fortaleza» e hizo hincapié en que este vuelo supone la apertura del destino turístico pero que el arranque será «gradual». En cualquier caso, destacó que «los deberes están hechos» y expresó su confianza en que el turismo vuelva a ser «el habitual». Anunció además que las perspectivas que maneja Aena son positivas tanto para el verano como para el próximo otoño e invierto, que es la temporada alta en Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, acudieron al aeropuerto a dar la bienvenida a la delegación de 180 personas que viajaban en este vuelo promocional y reiteraron el mensaje de que la seguridad es una de las fortalezas que exhibe Canarias en esta etapa tras la crisis sanitaria.

Torres destacó la importancia de que la Organización Mundial del Turismo haya elegido Canarias como «espacio especialmente seguro para el turismo del siglo XXI y postopandemia» así como para testar la fortaleza sanitaria y turística que tiene el archipiélago. En este sentido, manifestó su confianza de que estas condiciones permitan al archipiélago «recuperar cuanto antes los números que teníamos antes de la pandemia».

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se felicitó ayer por la llegada «por fin» del vuelo de la OMT con el que Canarias desplegará todo su efecto promocional y con el que empieza, dijo, la «carrera por recuperar el turismo». Este viaje permitirá verificar el proyecto Canarias Fortaleza y mostrará las garantías sanitarias que ofrece el archipiélago.

Castilla subrayó que los visitantes recorrerán las ocho islas y confía en obtener los resultados pretendidos con esta campaña «que es la promoción internacional».

En este vuelo promocional también viajaron 37 sanitarios que resultaron ganadores de un sorteo en las redes sociales. La consejera reconoció su labor y señaló que «ellos han sido los primeros escudos contra la pandemia y esperamos que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones y puedan ver que estamos preparados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios