Borrar
Calvo anima a llenar las urnas

Calvo anima a llenar las urnas

La vicepresidenta pide frenar a las tres derechas y consolidar el proyecto de país del Gobierno de Pedro Sánchez con la justicia social, la economía sostenible y la defensa de la igualdad y los derechos como ejes centrales. Alerta de la deriva del Partido Popular arrastrado por la ultraderecha

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, hizo un llamamiento en la mañana de ayer a «parar a las tres derechas» en las urnas en la cita electoral del próximo 28 de abril, ante un Auditorio Alfredo Kraus entregado. La ministra hizo un llamamiento a la movilización apelando al momento histórico que vive políticamente el país. «El 28 de abril y el 26 de mayo nos vamos a jugar exactamente qué pensamos que es una sociedad y que pensamos que es un modelo de vida humana. Son dos grandes retos. Y como nos jugamos esto está ocurriendo algo que ya esperábamos: todos contra el PSOE. El único proyecto de los demás es ir contra nosotros. Vamos a aguantar lo que haya que aguantar por los españoles y las españolas a los que servimos y por la memoria de nuestros compañeros que lo entregaron todo», afirmó ente aplausos.

Remarcó el frente común que han hecho las tres derechas, en clara referencia a Ciudadanos, Partido Popular y Vox, con el único objetivo de echar a Pedro Sánchez y la ausencia, a su juicio, de un programa de futuro más allá de retroceder 40 años la evolución social del país.

«No hemos llegado hasta aquí para que las derechas y la ultraderecha se crean que pueden poner en tela de juicio ni a las instituciones ni el funcionamiento del sistema. Somos la garantía cuando algunos no tienen límite en usar cualquier cosa para perturbar constantemente la política española, enfrentando un territorio con otro o mentir hasta con los datos para que la gente se inquiete. Esto lo estamos viendo cada día, los límites van a más», alertó.

Críticas

Mención especial tuvo la situación actual del Partido Popular. «¿Alguien reconoce al Partido Popular? No hay quien lo reconozca, se ha dejado arrastrar por la ultraderecha de este país. El Partido Popular se ha atrevido a decirle en el Congreso de los Diputados al presidente legal, legítimo y constitucional de España que es un golpista. Lo hemos vivido, es una gota detrás de otro. A mucha gente joven le indigna», espetó.

En este punto alertó del momento que vive la democracia española. «Vamos a tener que defender la democracia con uñas y dientes frente a quienes creen que pueden tensar y tirar hasta donde ya no sabemos que amenazas tenemos en lo alto. Somos el único partido que cuando está en las instituciones sabe comportarse», aseguró.

Además subrayó la importancia de la Constitución como eje del proyecto socialista. «El único programa viable es el de nuestra Constitución, cohesión social y crecimiento económico», destacó. Hizo alusión a los 140 años que cumplirá el partido el próximo 2 de mayo como garantía de solvencia y de compromiso con el país. «Somos el único partido que teniendo historia garantiza el futuro. Porque tenemos historia somos capaces de afrontar el futuro. Somos el único partido con veteranía. Se llama currículum, experiencia y valor. Otros no lo tienen y nosotros si lo tenemos», subrayó.

La vicepresidenta remarcó la necesidad de contar con una mayoría suficiente para continuar con las mejoras sociales desarrolladas en los últimos diez meses y con la esperanza que ha supuesto tras siete años de recortes del gobierno del Partido Popular.

Calvo además tuvo palabras de agradecimiento y de elogio para los miles de militantes y simpatizantes socialistas sin los que no sería posible realizar una campaña electoral como la que ahora empieza y que lo hacen movidos por sus principios sin esperar nada a cambio.

«El PSOE tiene una red arterial hasta el último rincón de España con hombres y mujeres con su carné de militante, y por suerte cada día más gente mirándonos y acercándose a nosotros para sacar adelante los problemas de España, como hacemos desde hace 140 años. Los militantes son los auténticos héroes», exclamó de forma contundente.

Recordó la importancia de la solidaridad en el ideario político de los socialistas y de su regreso a la primera plana de la política de la mano del Gobierno socialista. «Ahora que la derecha, su radicalidad y los líderes de la ultraderecha en el mundo le están diciendo que esto de vivir va más bien de un sálvese quién pueda y codazos para salir yo adelante, tenemos que seguir existiendo los socialistas diciendo lo contrario. Además de tu proyecto personal de vida, está el de los demás, vamos juntos, siempre consiguiendo a través de la igualdad poder vivir todos», añadió.

La vicepresidenta culminó su intervención con un alegato en defensa de la igualdad, de la cohesión y de la justicia social y criticó el papel de las tres derechas. «La inmensa mayoría de mujeres progresistas los vamos a parar en las urnas. No damos crédito. Nunca nos podíamos imaginar que cuando las mujeres le pedimos a la democracia, de la que somos la mitad de la población, respuestas políticas a nuestros problemas, aparecieran toda esta sarta de propuestas trogloditas a decirnos que de lo nuestro, nada», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios