Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Imagen de archivo de guardias civiles de servicio. C7
La AUGC no participa en los actos del Pilar por falta de mejoras laborales

La AUGC no participa en los actos del Pilar por falta de mejoras laborales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el gasto de esta celebración «cuando ni siquiera hay cascos suficientes para los agentes de tráfico»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de octubre 2023, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha aprovechado la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, para continuar denunciando la falta de avances en las condiciones sociolaborales de estos agentes, que «carecen del equipo necesario para llevar a cabo sus tareas diarias, poniendo en riesgo sus vidas».

La citada organización expone en un comunicado que los guardias civiles siguen esperando que se igualen sus condiciones sociolaborales a las del resto de cuerpos policiales, con una jubilación «digna» y el pleno cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial o una cadencia fija de turnos de servicio que permita la conciliación laboral y familiar.

Asimismo, demandan «medios profesionales» para ejercer su labor con garantías, desde chalecos antibalas individuales y pistolas Taser, así como un reparto equitativo de la productividad, con la implantación de servicios extraordinarios retribuidos dignamente.

Critican al respecto que tanto el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, como el director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, «se han abstraído de escuchar y negociar» con las asociaciones profesionales de los trabajadores.

Desde AUGC entienden que, en estas circunstancias, los guardias civiles «no estamos para fiestas» ya que, insiste, sus condiciones de trabajo los convierten en «policías de segunda categoría».

Califican de «despilfarro económico» el coste de los actos para conmemorar la fiesta del Pilar «cuando ni tan siquiera hay cascos suficientes en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil». La falta de material es extrapolable a otras unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios