Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de archivo de Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias. Efe

El Parlamento canario subtitula su actividad para llegar a las personas con sordera

La Cámara autonómica se presenta como una de las cinco de España en la que todos sus ciudadanos tienen acceso pleno a su contenido

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de febrero 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de Canarias subtitula desde hace unos días sus plenos, comisiones, redes sociales, actos y jornadas para llegar a las 55.000 personas que hay en las islas con problemas de audición, según ha informado este jueves la presidenta de la cámara, Astrid Pérez.

Estos subtitulados se llevarán a cabo con inteligencia artificial, por lo que puede haber algunos errores con canarismos o nombres, ha precisado Pérez, quien ha detallado que el coste mensual de este servicio que se ha adjudicado es de 500 euros al mes.

De esta forma, el Parlamento de Canarias se presenta como uno de los cinco de España en el que todos sus ciudadanos tienen acceso pleno a su contenido, ha destacado la presidenta de la cámara.

Un tercer canal para los directos

Asimismo, la web del Parlamento de Canarias cuenta con un lector de texto a voz y dispone de tres canales, uno más que en la legislatura pasada, para la retransmisión en directo de eventos que tienen lugar dentro de la cámara.

La presidenta ha celebrado estos avances, ya que permitirá a todos los canarios acceder por igual a los contenidos del Parlamento de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios