Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Así gasta el Gobierno de Canarias

Así gasta el Gobierno de Canarias

¿Es mucho, es poco o es razonable gastar algo más de 300.000 euros en actos musicales, fiestas, romerías y eventos institucionales con motivo del Día de Canarias? CANARIAS7 recoge hoy el desglose de las partidas, según queda acreditado en la documentación de Canarias Cultura en Red.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes eventos del Día de Canarias en los que hubo participación del Gobierno regional -hubo celebraciones organizadas en solitario por ayuntamientos y varios cabildos- costaron al erario autonómico 326.741 euros. De ese montante global, 182.979 euros para el acto institucional, celebrado este año en el teatro Pérez Galdós el 30 de mayo.

El que fuera director ejecutivo de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, fue el encargado de contestar a una pregunta de la diputada del Partido Popular por Gran Canaria Pepa Luzardo sobre el coste de la celebración. De ese inventario de actos y su coste sobresale el hecho de que el Gobierno canario subvencionó tres conciertos de Los Sabandeños, uno a razón de 4.672,90 euros, pagados a Estudios Multitrack; otro en La Graciosa, con el Cabildo de Lanzarote como receptor de una ayuda de 7.000 euros; y otros 7.000 euros para el Cabildo de La Gomera, en concepto de «VIII Concurso de Silbo Gomero y conciertos de Los Sabandeños y del grupo Simbeque».

En Gran Canaria, la mayor partida se la llevó la octava edición de la romería que organiza el Real Club Victoria el 30 de mayo, a razón de 24.000 euros en concepto de «contrato de patrocinio».

Por su parte, la regata de vela latina entre Gran Canaria y La Palma recibió 4.000 euros, que canalizó la Federación de Botes de Vela Latina, mientras que la Federación de Vela Latina se embolsó 5.000 euros por la regata de barquillos en Gran canaria y Lanzarote.

También llama la atención por su cuantía la ayuda de 5.000 euros a la Federación de Bandas de Música por el concierto celebrado en Tenerife.

El Cabildo de Fuerteventura se embolsó 7.000 euros por el XVI Gran Baile de Taifas, mientras que el Cabildo de El Hierro se llevó 7.000 euros, a los que hay que añadir 7.009,35 euros para la contratación de sonido a través de la empresa Sonoart para el Festival de la Raya Azul y teatro infantil La leyenda de Canarias, en dicha isla.

Otra partida relevante por su cuantía fue la que se llevó la empresa audiovisual Skyline Films por la «realización del vídeo recopilatorio de todas las actividades» del Día de Canarias: 16.906 euros.

En la contestación a Luzardo, el Gobierno subraya que los actos se contrataron directamente al no superar el límite fijado en la Ley de Contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios