Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Archivado el caso del robo en la vivienda de José Manuel Soria

Archivado el caso del robo en la vivienda de José Manuel Soria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

canarias7 / las palmas de gran canaria

El Juzgado número 7 de Las Palmas decretó el archivo sobre el caso del robo que se produjo en la vivienda de José Manuel Soria tras la Nochebuena de 2016, según una información publicada por la cabecera digital Elconfidencial.es.

Un auto emitido por dicho juzgado durante el final del pasado 2018 explicaba que ponía fin a la instrucción, al determinar que «no había pruebas suficientes que incriminaran a persona alguna ni elementos que permitieran mantener abierta una investigación que en el fondo no apuntaba a ninguna línea clara».

El diario digital incide que el Ministerio de Interior ordenó en aquel momento que la Brigada de Policía Judicial en Las Palmas de Gran Canaria «pusiera todos los medios con los que contaba a disposición de la investigación y que dejara de lado otros robos y delitos». Sin embargo, dos años después de aquel acontecimiento se dio por sellado el caso pese a los esfuerzos policiales por esclarecer el hecho.

Una de las pruebas fundamentales de la investigación, que marcaron una línea en los primeros días de la misma, se circunscribían a una colilla encontrada en el lugar del robo. Después de someter dicha colilla a pruebas de verificación de ADN se concretó que la colilla pertenecía a una hija del que fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria y ministro de Industria, Energía y Turismo hasta que su implicación en los papeles de Panamá le forzó a dimitir.

Después de los trabajos llevados a cabo por la Policía, en la que no encontraron ni identificación de testigos ni huellas dactilares en la vivienda de José Manuel Soria, se desistió desistir de una investigación que se encontraba en punto muerto.

A su vez, los cuerpos de seguridad, extrañados por los pocos indicios que ofrecía el caso y la falta de material documental que les pudiera acercar a una resolución, descartaron rotundamente que el allanamiento en la casa del exministro estuviera en alguna forma vinculado a bandas de crimen organizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios