Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Antonio Olivera en una comparecencia. C7

Antonio Olivera será la «mano derecha» de Torres en Madrid

Ha sido nombrado director de gabinete y coordinará el comisionado de La Palma, dependiente del Ministerio de Política Territorial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de diciembre 2023, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Olivera se instalará en la estructura del Gobierno en Madrid como nuevo director de gabinete del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que dirige Ángel Víctor Torres. El conocido economista tinerfeño, que también fue viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias la pasada legislatura, continuará como «mano derecha» del socialista canario.

Entre sus nuevas responsabilidades, Olivera estará encargado de la coordinación del equipo del Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica y el seguimiento de los acuerdos territoriales en el ámbito del ministerio.

«Estamos muy contentos del equipo que hemos formado. Trabajaremos de la mano para sacar adelante proyectos importantes lo mejor posible», manifestó Torres.

Olivera es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y doctor en Economía Aplicada. Tiene un máster en Economía Aplicada: La economía de la Unión Europea, del Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y un diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa. En 2018, también estuvo al frente de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios