Borrar
Antona aceptaría un pacto con el PSOE sin líneas rojas

Antona aceptaría un pacto con el PSOE sin líneas rojas

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado hoy que está dispuesto a apoyar tras las elecciones de 2019 un pacto de gobierno con el PSOE en la comunidad autónoma «sin poner ninguna línea roja», para que CC pase a la oposición y se «oxigene» la política en las islas.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No solo veo esa posibilidad, sino que también la apoyo», sentencia Antona en una entrevista concedida al diario Canariasahora.com, en la que recuerda que cuando dirigía al PP de La Palma (en la legislatura 2011-2015) ya pactó con el PSOE en el Cabilbo y en diez de los 14 ayuntamientos de la isla.

El candidato del PP a la presidencia de Canarias defiende que es preciso «regenerar la vida política» en el archipiélago y que eso «significa que quienes llevan 30 años gobernando pasen a la oposición», en alusión a CC, partido que alternativamente se ha apoyado tanto en los populares como en los socialistas.

Antona hace responsable a Coalición Canaria, por su «pésima y desastrosa gestión», de la «alarmante realidad» socioeconómica que percibe en las islas, situadas a las cabeza de España en indicadores como los de pobreza y exclusión social, y del nivel al que han llegado problemas como el de las listas de espera quirúrgicas.

«No es un problema de recursos económicos: Canarias tiene los mismos per cápita que la Comunidad de Madrid y, sin embargo, multiplicamos por cuatro los tiempos de espera para una operación, una prueba o una consulta especializada», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios