Borrar
Acusan a Clavijo de pensar «en blanco y negro»

Acusan a Clavijo de pensar «en blanco y negro»

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ante los medios que no va a haber una «solución mágica» ni «ningún protocolo» que acabe con el problema de la violencia de género, por lo que ha abogado por que haya un mayor compromiso «entre todos» para tratar de evitar que se produzcan más muertes de mujeres.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones tuvieron lugar después del minuto de silencio en señal de luto por la muerte de Ana Belén, una mujer de 38 años natural de La Palma fallecida el pasado sábado a manos de su pareja, que ya ha sido detenido. Clavijo cree que la muerte de Ana Belén no es consecuencia de un fallo del sistema, sino que «son personas individuales que, por muchas circunstancias, al final acaban cometiendo este tipo de crímenes», remarcó.

El PSOE condena las declaraciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha trasladado el malestar de su partido por la opinión del presidente, y ha afirmado en un comunicado que calificar la violencia de género como "un problema que ocurre en la intimidad de los hogares y que el sistema no ha fallado es tanto como reivindicar el ideario oficial de la España de mitad del siglo XX; es un pensamiento en blanco y negro".

"Deseo de verdad que Clavijo escuche sus palabras y reflexione, porque en 2017 Canarias no puede permitirse un presidente que justifique con el argumento de que en la intimidad de los hogares y de las familias esas cosas ocurren, lo que es un problema estructural de la sociedad", dijo el portavoz.

En su opinión, "ese pensamiento de Clavijo equivale a decir que el terrorismo es algo que hacen personas individualmente, no un problema colectivo de la sociedad".

El portavoz también quiso recordar que en 2016 murieron siete mujeres en Canarias a manos de sus parejas o ex parejas, y que en esta primera mitad de 2017 ya hay tres mujeres asesinadas por violencia de género y una cuarta que todavía por determinar si esa fue la motivación.

Añadió, además, que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente manifestó que "lo que más puede proteger a las mujeres es el empleo, dando muestras de su pensamiento y desconocimiento sobre la violencia de género y cómo combatirla".

Podemos Canarias afirma sentir «vergüenza»

Podemos Canarias ha afirmado sentir «Vergüenza ante las últimas declaraciones de Fernando Clavijo», a través de su cuenta en la red social de Twitter. «Con su ignorancia se convierte en corresponsable de esta lacra», denunció la formación.

Del mismo modo, la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana Perera, ha censurado las declaraciones de Clavijo. «Siento vergüenza, rabia, impotencia», ha expresado Santana Perera en su cuenta de Twitter, recordando que el crimen de este domingo no se trata de un caso aislado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios