Borrar
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos canario, Manuel Domínguez, en imagen de archivo. Efe/ Ramón de la Rocha
Más de 2.000 autónomos se han acogido a la cuota cero en menos de un mes de vigencia
Parlamento de Canarias

Más de 2.000 autónomos se han acogido a la cuota cero en menos de un mes de vigencia

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, señala que 2.017 autónomos han solicitado la devolución de su cuota, 1.020 en la provincia de Las Palmas y 997 en la de Santa Cruz de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 24 de mayo 2024, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.017 autónomos que se dieron de alta a partir de 2023 se han acogido a la bonificación por parte del Gobierno de Canarias de sus cotizaciones a la Seguridad Social, la conocida como cuota cero, según ha informado en el Parlamento el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez.

Los cálculos iniciales del Gobierno de Canarias al poner en marcha esta medida a principios de mayo era que a lo largo de 2024 unos 3.500 autónomos podrían acogerse a esta subvención, que son los que en 2023 se dieron de alta con tarifa plana.

Domínguez, que ha respondido en comisión parlamentaria a una pregunta sobre este asunto del diputado de Vox Nicasio Galván, ha señalado que, de los 2.017 autónomos que han solicitado la devolución de su cuota, 1.020 corresponden la provincia de Las Palmas y 997 a la de Santa Cruz de Tenerife.

Para el consejero, la buena acogida que ha tenido esta medida demuestra que es positiva para apoyar a los autónomos y emprendedores e informó de que su departamento sigue adelante con su campaña divulgativa para que el máximo número de potenciales beneficiarios se apunte a la cuota cero.

Nicasio Galván pidió que la cuota cero se extienda con carácter general a todos los autónomos que no llegan al salario mínimo, cuestión que el consejero consideró positiva y sobre la que dijo que ya está incorporada en las bases de la convocatoria.

La cuota cero está contemplada para los autónomos beneficiarios de la tarifa plana que se dieron de alta a partir de 2023, a los que se devuelve un año completo de sus cotizaciones a la Seguridad Social en forma de subvención.

Los autónomos deben solicitar la subvención una vez hayan cumplido un año completo de cotización.

Los requisitos más importantes para optar a esta ayuda es que el autónomo esté localizado en Canarias y sea beneficiario de la tarifa plana, que son unos 80 euros al mes.

La presentación de solicitudes se realiza a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/t ramites/92459).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios