Abascal, recibido con gritos de «presidente, presidente» en el Círculo Mercantil
El líder de Vox pasó la mañana en Lanzarote y por la tarde protagonizó un acto en Las Palmas de Gran Canaria ante cientos de simpatizantes
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 26 de octubre 2025
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cerró este domingo su jornada en Canarias con un acto multitudinario a las ocho de la tarde en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde cientos de personas lo esperaban y lo recibieron al grito de «¡presidente, presidente!» y «Pedro Sánchez, hijo de puta».
El líder de Vox presidió este acto público organizado por su partido horas después de desplazarse a Lanzarote para reiterar su propuesta de prohibir la llegada de extranjeros coincidiendo con una visita del buque Open Arms. Un evento donde reiteró sus condenas a inmigración, la cual denomina «invasión», culpándola de todo tipo de efectos. Además, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer política con ello «buscando votos» de futuros electores entre quienes llegan a España, con el fin de «perpetuarse en el poder».
Sin conceder antes ni después declaraciones a la prensa, el líder de Vox quiso comenzar esta noche su intervención destacando y «agradeciendo la respuesta tan cálida» que le ofrecía su público de Las Palmas de Gran Canaria.
En especial, ha explicado, porque a diferencia de las protestas con las que ha sido recibido en otros lugares y que él atribuye al «terrorismo antifa» y a «los inmigrantes ilegales» que acuden «atacando a Vox», en la capital isleña los alrededores del Círculo Mercantil, donde intervenía, estaban rodeados por simpatizantes.
Hasta el punto de que «había más gente fuera que dentro», al superar el público el aforo completo de la sala, cifrado en 200 personas, y no poder entrar bastantes más que habían hecho cola llegando a la esquina y rebasándola por momentos, ha resaltado.
Junto a su discurso contra la inmigración y las alusiones a España y los españoles, la idea central de su intervención ha sido la de que «solo queda Vox» y que los demás partidos hacen, en última instancia, la misma política.
Abascal se ha referido así de forma reiterada al PP como «cómplice» de la «traición a los españoles» que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE, porque considera que ambos partidos fomentan un bipartidismo para repartirse poder y dinero.
Por esa razón, ha rechazado que Vox pueda pactar con los socialistas, a quienes ha dicho que quiere «en el banquillo», ni con los populares, sobre los que ha apuntado que ya habían llegado a romper acuerdos en las instituciones con ellos en algún caso.
Abascal ha cargado en particular contra Pedro Sánchez, a quien ha acusado de usar «la corrupción y la violencia» para mantenerse como presidente y sumando ahora el voto inmigrante como «tercera pata» de su estrategia.
Al respecto, ha recalcado que Vox mantendrá su determinación de trabajar por «ver en el banquillo» a Sánchez.
Ver 30 fotos