Imagen del acto con la ministra en Los Jameos del Agua. / c7

1.853 millones de euros para ganar en sostenibilidad turística

Además, se esperan otros implementos, dio a entender por su parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ Haría

La Estrategia de Sostenibilidad Turística, destinada a mejorar la competitividad de los destinos, con ajustes vinculados con el medio ambiente, contará con una dotación inicial de 1.853 millones de euros para los próximos tres años, según avance en Los Jameos del Agua del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Esta cuantía, para el periodo 2021-2024, tendrá un refuerzo de 23 millones de euros del Plan de Impulso del Sector Turístico aprobado en 2020.

Además, se esperan otros implementos, dio a entender por su parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para alcanzar un montante de al menos 1.900 millones de euros.

La Estrategia se entiende que es el buque insignia del Plan España Puede, con una dotación global de 3.400 millones de euros. Deberá servir para mejorar en competitividad, eficacia energértica, cuidado del territorio y cualificación tecnológica. Y para ello se confía en buen desarrollo de la cooperación público-privada.

«Lo que se va a financiar son proyectos», expuso la ministra ante la prensa en Los Jameos del Agua, invirando así a instituciones de todo tipo a implicarse en la presentación de propuestas, «para movilizar recursos».

Se aspira a tener medios que permitan incrementar el gasto en destino del viajero. Y con el propósito de repartir beneficios entre empresas y trabajadores.