Recomendación

Un verano de pasión en ‘Call Me By Your Name’

05/02/2018

En Canarias, cuando el termómetro baja de los 17 grados, nos ponemos temblones cual perros chicos. Si la grisura se le atraganta y desea sentir el sol acariciando su piel, tiene varias opciones. Huir al sur al encuentro las excelencias de nuestro imprevisible microclima o acudir al cine a disfrutar de un verano idílico en algún lugar del norte de Italia a través de la película Call Me By Your Name, del cineasta Luca Guadagnino (Soy el amor, A Bigger Splash).

Las Palmas de Gran Canaria

La película se desarrolla en una villa italiana situada en plena naturaleza. Allí, un profesor de Arqueología italoestadounidense pasa el verano con su familia e invita a un joven estudiante a pasar el estío junto a ellos en calidad de ayudante. Su hijo de 17 años Elio Perlman (Timothée Chamalet) quedará fascinado por el monumental y carismático becario Oliver (Armie Hammer).

Entre paseos en bici, plácidas siestas, comidas al aire libre, baños en el río y bailes en el pueblo, con la maravillosa música de Sufjan Stevens de fondo, la tensión crecerá entre ellos y el deseo se apoderará de la situación poco a poco hasta reventar de forma irremediable. Y es que pocas cosas hay tan apetecibles como probar la fruta prohibida, sobre todo en este marco filmado con profusión y belleza durante dos horas y diez minutos.

El filme convierte un idilio veraniego y efímero en una reivindicación del espíritu kamikaze de la adolescencia, de la capacidad para entregarnos al placer y al dolor del amor sin ningún tipo de precaución, como cuando apenas intuíamos que tocar el fuego era peligroso.

Más datos.

Título: Call Me By Your Name

Director: Luca Guadagnino

Guion: James Ivory, Luca Guadagnino

Reparto. Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg.