No te pierdas...

‘Tres anuncios...’

05/02/2018

Esta estupenda película se enmarca dentro de ese género tan habitual que retrata con precisión la América profunda de Trump.

ETIQUETAS:
- cine

Las películas que se desarrollan en lo que coloquialmente se suele denominar como la América profunda forman casi un género cinematográfico. Cada año llega a las salas de exhibición comerciales españolas alguna propuesta cuya acción se desarrolla en alguno de esos estados, en los que su población tiene un tempo particular y una forma muy, muy especial de resolver los problemas. Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, es la última que he tenido la fortuna de disfrutar.

Buena parte de las razones que sustentan el ascenso de Donald Trump hasta la presidencia de Estados Unidos desfilan por esta historia, que transcurre en una perdida y pequeña población de Missouri. No hay que olvidar que el principal vivero de votos que llevó a este individuo hasta su cargo está en este tipo de lugares. ¿Por qué? Pues porque el desencanto suele desembocar, en muchas ocasiones, en rabia y castigo hacia los que te han llevado a vivir una existencia penosa. Es lo que le suceden a tipos como Mildred Hayes, una cincuentona que piensa y actúa como actúa porque ha visto cómo un desalmado (o varios) se ha llevado de este mundo antes de tiempo a su hija. Encima, se encuentra con que las autoridades locales son incapaces de localizar y detener a alguien.

Mediante un guion preciso, jalonado de pinceladas de humor negro, desfila ante el espectador una pléyade de inolvidables personajes, tipos tan reales que tienen tanto de malos como de buenos.

Más información

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Director: Martin McDonagh.

Año: 2017.

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Lucas Hedges.