Crítica

‘Liar’

13/11/2017

La serie coloca al espectador en una situación incomoda porque le obliga a tomar partido antes de tener pruebas.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Liar, serie que se puede ver en HBO, es una creación de Harry Williams y Jack Williams y está protagonizada por Joanne Froggatt e Ioan Gruffudd.

Se trata de un thriller en clave de drama que arranca con una cita entre dos adultos: Laura Nielson, una profesora que ha salido recientemente de una relación y no está segura de si volver al mundo de las citas, y Andrew Earlham, un conocido cirujano y padre de uno de los alumnos del colegio de Laura.

La miniserie coloca al espectador en una situación incómoda porque le obliga a tomar partido y, como suele pasar en la realidad, lo hace antes de que se tengan las pruebas suficientes para ponerse en uno u otro lado.

En este equilibrio la protagonista femenina, la víctima, es la que, además, como igualmente ocurre en la vida cotidiana, se lleva la peor parte, algo que es manifiestamente patente gracias a la espléndida interpretación de Joanne Froggatt.

El estreno de Liar no podía llegar en momento más oportuno: cuando el acoso sexual ha dejado de ser un tema tabú gracias a que miles de mujeres han encontrado el valor para denunciarlo públicamente. Quizás sirva esta historia para empatizar con quienes bajo la etiqueta #MeToo están denunciando el acoso al que se han visto sometidas, igual que muchos hombres, como se ha descubierto tras el estallido del caso Kevin Spacey.

Liar está compuesta por solo seis capítulos, pero HBO ya está pensando en hacer una segunda serie -que no temporada- para 2019.

Más información

Qué. Liar, serie de televisión. Una temporada.

Quién. Creada por Harry Williams y Jack Williams. Protagonizada por Joanne Froggatt e Ioan Gruffudd.

Dónde. En HBO. La plataforma ofrece un mes gratis.