No te pierdas...

The End of the...

29/01/2018

James y Alyssa personifican la lucha por vivir en un mundo descarnado en el que no se atisba un buen futuro.

Las Palmas de Gran Canaria

La cosecha de estrenos de televisión de este año apunta alto. Este mes Netflix acaba de colgar en su plataforma The End of the F***ing World (El fin del p*** mundo), una serie británica, creada por Reed Hastings y basada en el cómic homónimo de Charles Forsman. Una historia de humor negro tirando a negrísimo porque, efectivamente, es una comedia pese a las vidas desgraciadas de sus protagonistas.

Esta misma semana Andrés Lima, que hoy presenta en el Cuyás la última función de Sueño, hablaba de esta obra que ha escrito y dirigido como una comedia en la que hacía humor sobre la muerte de su padre, lo cual, venía a decir el dramaturgo, era como la constatación de haber superado -que no olvidado– el dolor de la pérdida.

Esa idea, hacer humor con la muerte, las tendencias psicópatas o el abuso, está detrás de The End of the F***ing World. Una serie protagonizada por dos adolescentes, James y Alyssa (interpretados por Alex Lawther y Jessica Barden), que personifican la lucha por vivir en un mundo descarnado en el que no se atisba un buen futuro.

El ser humano es lo que hace, diría Sartre, y ese principio planea sobre The End of the F***ing World a veces para certificarlo, otras para refutarlo con contundencia.

Si se atreve con el primer capitulo de The End of the F***ing World –en el que ya se aprecia la brillante factura técnica y la cuidadosa selección musical– Alyssa y James le harán sentarse hasta el final de la temporada.

Más información

Qué. Serie de televisión. The End of the F***ing World Una temporada.

Género. Comedia. 8 capítulos de menos de media hora de duración.

Protagonistas: Jessica Barden y

Alex Lawther.

Dónde. Netflix.