No te pierdas...

‘Broadchurch’

05/02/2018

Todos son sospechosos, todos tienen algo que ocultar y ninguna familia es tan feliz como parece desde fuera.

Dice el dicho que segundas partes nunca fueron buenas, o, al menos, casi nunca. Pero como en toda regla popular hay excepciones. Broadchurch es una de ellas. Si la segunda temporada aguantó el tirón de la primera para ofrecer una conclusión, la tercera vuelve con un nuevo caso que atrapa de nuevo al espectador.

Para seguir esta última temporada no es necesario haber visto las dos anteriores. Basta con saber, y se sabe desde el principio, que el hijo varón de los Latimer fue asesinado. Con esto ya se puede seguir la trama de esta familia que intenta superar un hecho tan traumático como ese.

Pero en esta tercera temporada hay un nuevo caso: una violación.

No destripo nada si les digo que, fiel a las anteriores entregas, Broadchurch sigue el estilo de la novela negra nórdica. Todos son sospechosos, todos tienen algo que ocultar, todos tienen secretos y ninguna familia es tan feliz como parece desde fuera.

Con esta premisa van desfilando a lo largo de los ocho episodios diferentes sospechosos y se va desgranando una historia que tiene más de un recoveco en el que escarbar y que refleja desde las típicas dudas de la sociedad heteropatriarcal sobre las víctimas hasta la impotencia que buena parte de los hombres siente por las acciones de otros hombres.

La pareja de detectives sigue siendo la misma que en las anteriores temporadas y vuelven a tener en la pantalla ese feeling que une a dos extraños y contrapuestos caracteres que, sin embargo, se complementan.

Más información

Qué. Broadchurch, serie de televisión. Tercera temporada. 8 capítulos.

Quién. Creada por Chris Chibnall con David Tennant y Olivia Colman como protagonistas.

Dónde. Netflix.