El Cangrejo Fest, en El Puertillo, Arucas, es uno de los platos fuertes de este fin de semana. / Arcadio Suárez

Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria

Aquí te dejamos una selección de planes para que disfrutes de tus días libres

Sara Toj
SARA TOJ Las Palmas de Gran Canaria

Tras los episodios de calima y las últimas lluvias registradas durante estos días, este fin de semana te ofrecemos una selección de diversos planes en la isla de Gran Canaria, si la meteorología lo permite. Aquí te dejamos conciertos, funciones de teatro y exposiciones, entre otras propuestas, con los que disfrutar del tiempo libre.

Viernes 7 de octubre

16.00

IX Feria Regional de Patchwork

En La Vega de San Mateo, diferentes artistas mostrarán sus creaciones este fin de semana. Además, se realizarán diversos talleres en los que aprender sobre esta disciplina. Toda la información se encuentra en el perfil de Facebook del evento.

17.00

Big Bang Vintage Festival

En su quinta edición tendrá tres escenarios: el Espacio Miller, el Teatro Guiniguada y el parque de San Telmo de la capital grancanaria. En este último lugar se desarrollarán las actividades previstas para el viernes, con un mercado vintage, zona gastronómica y cortes de pelo solidario. No faltará tiempo para la música con los conciertos de Micky & The Buzz, Jaleo, Ghost Number y la sesión de Vamp DJ. La entrada es de cinco euros con una caña.

20.00 horas

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El conjunto estará bajo la batuta de Karel Mark Chinchon con motivo del Gáldar Jacobeo 2021/2022. Será en la Plaza de Santiago de Gáldar. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 8 de octubre

11.00 horas

Cangrejo Fest

Desde el comienzo del evento habrá talleres y actividades familiares en El Puertillo, Arucas. El momento de la música llegará a partir de las 16.00 horas con DJ Abián Reyes y Lake Avalon, que darán paso al concierto de Dan Abedrop y después a Parchita Colorá, a partir de las 22.00. Los eventos se prolongarán hasta el domingo 9.

20.00 horas

La Dolorosa

Esta zarzuela es obra de José Serrano y la compuso tras la muerte de su hijo. En ella se transmite tristeza y añoranza. Estará interpretada por la soprano grancanaria Blanca Valido, el tenor Enrique Ferrer y el barítono José julián Frontal en el Teatro Cuyás. Las entradas se pueden adquirir tanto en la web del evento como en taquilla.

20.00 horas

27Masdanza

Gala de inauguración del evento en el Teatro Pérez Galdós. En este caso, el espectáculo correrá a cargo de la Massala Dance Company, que ofrecerá su pieza coreográfica Näss (Gente).

20.30 horas

Aries, de Delia Santana

La cómica ofrecerá un monólogo donde el horóscopo está muy presente. Será en el Edificio Miller de la capital grancanaria y las entradas se encuentran disponibles en la web del evento.

21.00 horas

Show Woman, de Omayra Cazorla

La humorista ofrecerá su espectáculo en el Teatro del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio. En él se realiza una cómica crítica a lo que espera la sociedad de ser mujer. Las entradas están disponibles en la web del evento..

Domingo 9 de octubre

10.00 horas

Con los pies en la tierra

Los domingos, hasta las 14.00 horas, se podrá disfrutar de esta exposición. Será de martes a sábado en horario de 10.00 a 21.00 horas. y los domingos de 10.00 a 14.00 horas en el CAAM. En esta muestra el eje principal es la justicia ecológica, donde se podrá disfrutar de obras de 35 artistas de 17 países del mundo

17.00 horas

Miller Baila

Una nueva edición de este evento nos trae los conciertos de Furia Joven y Alma Ranchera a la capital grancanaria. Las entradas se encuentran en la web del evento.

19.00 horas

Cameron Carpenter

El primer organista en ser nominado a los Grammy actuará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Ofrecerá un repertorio con obras de Bach. Las entradas se pueden adquirir en la web del recinto y en la propia taquilla

20.00 horas

Fiestas del Rosario

Las celebraciones se despiden del municipio de Agüimes con un gran baile que correrá a cargo del grupo Los Parranderos del Sur. Será en el Centro de Mayores del municipio.