Las actividades tendrán lugar en la avenida de Los Charcones y El Puertillo. / Juan Carlos Alonso

Regresa el verano a Arucas con el Cangrejo Fest en El Puertillo

Este fin de semana, ocho y nueve de octubre, se podrá disfrutar de talleres y actuaciones musicales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Arucas acoge una nueva edición del Cangrejo Fest, que se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en El Puertillo, aunando actividades para todos los públicos a través de conciertos, actividades acuáticas y una propuesta gastronómica de kilómetro cero.

A lo largo de los dos días se impartirán actividades y talleres familiares, dentro y fuera del agua; karts, twistter y bolera; una exhibición de Show Pole & Arte Arucas; y también una masterclass de salsa y bachata, a cargo de Airam Dame Ritmo.

Además, tanto el sábado como el domingo, quienes se acerquen a El Puertillo disfrutarán de dos sesiones de DJ y conciertos de distintos géneros para cantar y bailar en un entorno natural único. Y, mientras tanto, se emitirán pequeños vídeos informativos sobre concienciación ambiental y cuidado del paisaje.

El sábado 8 será el turno de los DJ Abián Reyes y Lake Avalon, que darán paso al concierto de Dan Abedrop y después a Parchita Colorá, que cerrará la noche. Para el domingo 9, la parte musical está reservada para DelBueno, primero, y para el tributo Celia en la memoria, en la voz de Virginia Guantanamera, como broche de oro musical al Cangrejo Fest. Todas estas citas se desarrollarán en el escenario de la Avenida de Los Charcones.

Zonas

Desde el Ayuntamiento de Arucas aprovecharán el impulso del Cangrejo Fest para promover el consumo en los bares y restaurantes de la zona, que dispondrán de vasos reutilizables para reducir el impacto ambiental. En paralelo, los visitantes disfrutarán de varias propuestas gastronómicas de food trucks que complementarán la oferta local.

Además, tanto el sábado como el domingo habrá un permanente Punto Violeta con información de utilidad sobre igualdad de género, violencias machistas y recursos públicos con voluntariado formado de Cruz Roja para concienciar y velar por unas fiestas seguras.