Planeta Gran Canaria vuelve por Navidad

Una pista de patinaje de hielo ecológico aún mayor que la de la edición anterior, talleres, teatro, laberintos, hinchables, títeres y circuitos de bicicletas son solo algunas de las actividades que ofrece esta Navidad el Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria, la propuesta del Cabildo para que los pequeños disfruten de un amplio programa de juegos durante las vacaciones escolares.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García, invitó ayer a las familias a que acudan a esta feria infantil, que cumple su vigésima edición y que estará abierta del 26 de diciembre al 4 de enero en Infecar. En esta ocasión llega con más espacio para la diversión, más atracciones y una oferta gastronómica con el doble de propuestas.

Una de las ofertas de ocio será la pista de patinaje, que se estrenó el pasado año y que esta vez contará con 50 metros cuadrados más de superficie de hielo sintético, un material completamente sostenible ya que no consume agua ni electricidad.

Otra de las actividades destacadas será la obra de teatro La Bella Durmiente que se representará en el auditorio de Infecar, una versión actualizada del clásico de los Hermanos Grimm, además del espectáculo de cuentacuentos Juguetes Mágicos para descubrir el valor de la amistad y la igualdad.

A ellas se suma Pequelandia, una zona para niños de 0 a 3 años que incluye un circuito de psicomotricidad y otras atracciones como videojuegos, deportes y realidad virtual, detalló García Brink.

La diversión estará asegurada en los más de 9.000 metros cuadrados en los que estarán distribuidas las propuestas de ocio, que incluyen maquillaje facial y decoración de botes de cristal con sales de colores, así como talleres de Lego, galletas y huerto urbano. También habrá dos circuitos de bicicletas, piscinas de bolas, un tiovivo, cochitos y espectáculos de Cancionero Isleño, entre otras opciones.

Fueron estudiantes del CEIP José Pérez y Pérez los que, a través de un vídeo, explicaron qué significa para ellos Planeta Gran Canaria y enumeraron sus actividades preferidas. Alumnos de 5º de Primaria, algunos de ellos protagonistas del vídeo, acudieron a la presentación y posaron con Granfi, la mascota.

La Feria de la Infancia dispone este año de un espacio para la solidaridad ya que el público que en su primera visita colabore con la aportación de un kilo de comida para el Banco de Alimentos recibirá una invitación para visitarla por segunda vez de forma gratuita. Además, los visitantes podrán donar 0,50 euros adicionales a la campaña de Reyes de la Casa de Galicia al comprar la entrada.