Pica Pica: «Volvemos con un nuevo espectáculo para llenar de sonrisas a los más pequeños de la casa»

Entradas disponibles en Canarias7 y Entrees.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

1.- Después de 10 años de trayectoria, seguís siendo los líderes indiscutibles de los espectáculos infantiles. ¿Cuál es vuestro secreto?

Ponerle mucho amor a todas las partes que componen nuestro trabajo. Mantener la ilusión de nuestros pequeños requiere respeto y dedicación. Divertirnos haciendo lo que hacemos es parte de nuestro secreto.

2.- ¿Cómo surgió la idea de montar 'Pica Pica'?

Nos dedicábamos al mundo infantil desde hacía muchos años, habíamos coincidido en diferentes proyectos. Nos llevábamos muy bien y quisimos hacer algo a nuestra manera, con mucho amor y humor. Surgió Pica Pica después de varias reuniones y puestas en común de lo queríamos hacer para que los niños y niñas se divirtieran. Nunca pensamos que tendríamos tanto éxito.

3.- Ya no solo triunfáis con vuestro espectáculo en directo, sino que, también arrasáis en YouTube. De hecho, hasta habéis ganado el Premio Botón de Oro. ¿Cómo recibisteis la noticia?

Es un premio que nos dió especial felicidad, ya que es la propia gente la que elige verte, pulsa ti vídeo y le da al botón «Me gusta». Es un premio muy real. Sentimos orgullo y felicidad.

4.- En 2011, cuándo empezasteis con este proyecto, ¿qué esperabais? ¿Os imaginabais que recorreríais el mundo con vuestros espectáculos?

Empezamos con un espectáculo modesto y pequeño en un teatro de 200 butacas, y fin de semana tras fin de semana se fue corriendo la voz de que lo que hacemos gustaba, y transmitimos energía positiva. Nunca imaginamos recorrer el mundo con nuestros espectáculos cuando comenzamos, pero ahora vemos que es posible y lo estamos haciendo realidad.

5.- ¿Cuál es la canción con la que más disfrutan encima del escenario?

Todas las canciones nos generan mucha alegría y satisfacción porque todas ellas nos llevan mucho trabajo y horas ... también debemos decir que hay épocas de cada una de ellas a lo largo de nuestras giras. Actualmente nos chifla bailar y cantar PicaPower.

6.- Hace unas semanas, subisteis fotos a redes sociales en el estudio de grabación. ¿Significa esto qué los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo disco de Pica Pica?

En septiembre de este año sacaremos un nuevo álbum para seguir actualizando las músicas para todas las familias que nos siguen con tanto cariño tanto en España como en Latinoamerica.

7.- Diez años dan para mucho. ¿Cuál es la anécdota más tierna que recordáis estando de gira?

Muchos encuentros con familias que nos tratan como parte de su familia, que nos cuentan sus relatos de cómo formamos parte de sus desayunos, cenas y reuniones. Nos regalan chocolates, café, dulces, sombreros y miles de dibujos que nos roban el corazón.

8.- ¿Qué es lo que más os gusta de actuar para un público infantil?

La sinceridad del público infantil, su inocencia, nunca mienten. Para nosotros es el mejor público que existe.

9.- Por la situación sanitaria vivida no habéis podido venir a Canarias antes, de hecho, tuvisteis que cancelar y aplazar varias funciones. Pero ahora que venís, lo hacéis por todo lo alto; tres fechas confirmadas en tres de nuestras islas afortunadas. ¿Qué les diríais a esos papas y mamas que aún no tienen la entrada?

Les diríamos que gracias por la paciencia y el cariño que han tenido en esta larga espera producida por una pandemia mundial. Esto nos ha afectado a todos y estamos felices de poder volver para continuar formando parte de las familias canarias. ¡Al mismo tiempo pedir disculpas por las molestias ocasionadas! Estamos seguros que con estos shows quedará todo en el pasado! Ahora toca volver a florecer y disfrutar a lo grande con Pica Pica!