Gáldar mantendrá la ilusión de la Navidad con una programación especial

CANARIAS7 Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, ya han presentado a los vecinos del municipio una programación adaotada a la nueva realidad para celebrar estas Fiestas de Navidad y Reyes, aunque manteniendo la misma ilusión y el mismo espíritu.

El responsable del área de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, desgranó los actos principales, invitando a la Ciudad a disfrutar de estas fiestas con las que compartir el espíritu navideño. El programa contará con las actuaciones musicales de Pedro Manuel Afonso con el espectáculo musical «Haciendo Camino»el día 11 de diciembre, el mismo día en el que se inaugura la celebración de la Semana de las Flores que podrá visitarse hasta el 27 diciembre. Pero además, el público disfrutará del grupo Los Cantadores (12 diciembre); SwingStar (13 de diciembre); el concierto de la Banda de Música de Gáldar (19 de diciembre); diferentes espectáculos infantiles; el estreno del espectáculo 'Padrón · Mar de Maguas' de la AM Facaracas, con motivo del Centenario del Nacimiento del pintor galdense Antonio Padrón (20 de diciembre), el humor de Manolo Viera (20 de diciembre); el concierto ' La historia en melodías' con los solistas David Batista y Carol Sosa y los tradicionales actos de Reyes, como la llegada a Barrial de los Reyes Magos en helicóptero que será televisada y el Auto Sacramental la víspera de Reyes, entre otros.

Tras la presentación del programa tuvo lugar la apertura del belén municipal obra de José Luis Tacoronte García y su pareja María González, que han hecho un trabajo extraordinario que va a sorprender a los que lo visiten y que se sumará a la Ruta de Belenes que lleva el nombre de D. Angel Valencia, continuando con la tradición.

Un belén bendecido por el cura párroco que además de dar cuenta del sentir religioso de estas fiestas no olvidó dar realce a la llegada del próximo Año Santo Jacobeo, que se inaugurará formalmente con la apertura de la Puerta Santa el próximo 1 de enero.

Con el encendido navideño de las calles principales del casco y la fachada de las Casas Consistoriales y Plaza de Santiago, Gáldar dio la bienvenida el pasado viernes a una Navidad diferente, pero con el espíritu entrañable de siempre.