Edudald Carbonell hablará de la evolución humana en la sala José Saramago

Mañana, a las 19.00 horas, en la sala José Saramago de la Fundación César Manrique (FCM), en La Plazuela de Arrecife, el Premio Príncipe de Asturias Eudald Carbonell impartirá la conferencia titulada Evolución humana y conciencia operativa, organizada en el marco de la programación de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La intervención de Carbonell se incluye en el ciclo de conferencias magistrales Pensar los límites de nuestro tiempo, que continuará a lo largo del año con la participación de Sonia Fernández Vidal, Eduardo Martínez de Pisón, Marina Garcés y Cristina Almeida.

Carbonell abordará en su charla cómo el ser humano es el resultado progresivo de la evolución de la materia y la energía. Planteará que, en cuanto humanos, somos una singularidad del espacio tiempo. Lo abiótico y lo biótico se han fusionado para dar lugar a una cascada de adquisiciones que ha dado complejidad dimensional a nuestro género: el género Homo, capaz de incrementar su sociabilidad gracias al desarrollo técnico.