7 planes para no perderte este fin de semana

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA

1. Carnaval

Las carnestolendas capitalinas llegan a su fin, aunque eso sólo significa que llegará el turno de otros municipios. Así que aún es tiempo de ponerse el disfraz porque el viernes el escenario del parque de Santa Catalina acogerá un concurso de maquillaje corporal, el sábado será la Gran Cabalgata, a partir de las 17.00 horas, y el domingo, el Entierro de la Sardina que cerrará el carnaval con fuegos artificiales en Playa de Las Canteras.

2. Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es un día de reivindicaciones y para hacer visible la desigualdad de sexos en distintos ámbitos. Por ello, este viernes –y todo el fin de semana– se sucederán distintas jornadas, talleres, piquetes informativos, caceroladas, lecturas de manifiestos y otras actividades en toda España. Más allá de la huelga, este será un momento para que todas y todos mostremos nuestro apoyo a la lucha de las mujeres, sean hijas, madres, amigas o compañeras.

3. Domingos de autor

El Teatro Guiniguada acoge este fin de semana al multipremiado palmero Antonio Tabares, autor de La sombra de don Alonso, Cuarteto para el fin del tiempo, Una hora en la vida de Stefan Zweig, Los mares habitados y Tal vez soñar, entre otras. La iniciativa domingos de autor pretende poner enn valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas manteniendo un contacto directo con los artistas y creadores. En este caso, la cita se complementará con la representación de Tal vez soñar el 27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro.

4. ‘Antiguos oficios y vendedores ambulantes’

El museo Elder acoge hasta este domingo esta exposición. Una interesante mirada hacia el pasado de la mano del prestigioso dibujante Antonio Cerpa y la Asociación Cultural Salsipuedes, que nos ayudará a comprender los inicios de ciertos oficios y las relaciones que establecían los vendedores ambulantes –que establecían largas rutas a pie, en burro o bicicleta– con sus vecinos.

5. Human Red

Este puede ser un fin de semana para descubrir nuevos grupos de la mano de unas tapas y unas cervezas con amigos. Si aún no los conoces y te gusta el rock alternativo, los chicos de Human Red –que últimamente han levantado varias críticas positivas– ofrecen un concierto este viernes en La Guarida, donde probarán diferentes fusiones de género.

6. De caminata

Marzo parece presentarse algo más frío de lo que fue febrero pero aún nos permite disfrutar de un agradable tiempo primaveral. Es un buen momento para realizar alguna de las rutas que nos ofrece la isla, con o sin acompañantes. El domingo, Gran Canaria a pie organiza una caminata por los Altos de Arucas pensada para toda la familia.

7. Estrenos

Entre lo más destacado de la lista de estrenos de este viernes está la nueva cinta de Marvel. que en este ocasión recurre a una heroína. Ambientada en los años 90, asistiremos a una guerra galáctica entre dos razas alienígenas que amenazan la tierra y con un reparto de lujo: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Lee Pace, Annette Bening, Djimon Hounsou y Gemma Chan protagonizan Capitana Marvel.

Vídeo.