7 planes para este fin de semana

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA

1. Festival internacional de cine

Este viernes, y hasta el 31 de marzo, la capital grancanaria vuelve a llenarse de cine con nuevas proyecciones, talleres y conferencias para los amantes del séptimo arte. La décimo novena edición del festival arranca con la película del oscarizado director chileno Sebastián Lelio, Gloria Bell y con un acto de apertura protagonizado por la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Consulta aquí toda la programación.

Vídeo.

2. El regreso de Nora

Aitana Sánchez Gijón protagoniza la secuela de Casa de muñecas, de Lucas Hnath, que se podrá ver en el teatro Cuyás este viernes y sábado. Todo comienza con una llamada a la puerta, la misma que Nora cerró hace 15 años, justo antes de que cayera el telón. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, el personaje regresa convertida en una exitosa escritora feminista que deberá hacer frente a constantes reproches de quienes dejó atrás.

3. ‘Cinderella’ se quita sus tacones en la SIT

La Sala Insular de Teatro acoge este viernes y sábado, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo de danza Cinderella, de la coreógrafa italiana Erika María Silgoner, tras un proceso de residencia artística dentro de la pasada edición de Masdanza, dirigido por Natalia Medina. La pieza, además, contará con la interpretación de Salvatore Alicata y la música en directo de Samuel Puggioni.

La coreógrafa reflexiona sobre qué sucedería si nos encontrásemos en una situación que no hemos buscado y de la que no podemos escapar por mucho que queramos, ofreciendo «un punto de vista irónico del estado mental que nos acompaña cuando nos encontramos cara a cara con los retos diarios». Compra tu entrada aquí.

4. Jornadas #MÁSMUJERES

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) organiza las jornadas #MÁSMUJERES este sábado y domingo en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. Serán dos días en los que encontraremos clases magistrales y debates, pero también se firmará la Carta por la Paridad y la Inclusión de Mujeres en el Cine y se entregará el Premio Dunio Ayaso.

5. VI Feria de Turismo Activo

Valsequillo acoge este sábado y domingo la cuarta edición de esta feria que promete actividades al aire libre para toda la familia. Se trata de un evento deportivo, de aventura y de ocio en la naturaleza que tiene como objetivos promocionar los valores patrimoniales y paisajísticos del municipio, fomentar hábitos de vida saludable y despertar el interés hacia un sector que cada año cobra una mayor importancia para la economía del archipiélago. Habrá actividades gratuitas como el tiro con arco, la tirolina, el rocódromo, conciertos, animación infantil y paellada. Consulta toda la programación aquí.

Vídeo.

6. Memorial Nanino Díaz Cutillas

Las actividades que reivindican la figura de Nanino Díaz Cutillas como elemento clave en la defensa de las tradiciones isleñas arrancan este viernes con dos conciertos en Santa Lucía de Tirajana. Desde las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Sardina, la lanzaroteña Beni Ferrer presenta su disco Viento y Atlántida, que lleva tres años sobre los escenarios, presenta su nuevo álbum, denominado como el grupo.

El sábado, la plaza del Doctoral acoge a las 20.00 horas, otra doble actuación, protagonizada por el grupo de Santa Lucía Bejeque y por Los Granjeros, de Montaña Cardones. Y el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, la zona peatonal de la Avenida de Canarias será escenario de una muestra de deportes autóctonos, a cargo de la Asociación Deportivo Cultural Escuela de Garrote La revoliá.

7. Música

La sevillana Adriana Moragues protagoniza la primera cita musical de Patios En(Cantados), una iniciativa de la Casa-Museo León y Castillo de Telde. Será el sábado, a las 20.00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo. En este espacio participarán durante los próximos meses la tinerfeña Ida Susal, la grancanaria Lajalada, el grupo Atlántida, y la malagueña Gema Cuéllar.

Por otro lado, Enric Montefusco abrirá el sábado el sexto Monopol Music Festival, que ofrece 20 documentales y 9 conciertos. El que fuera líder de Standstill presenta en The Paper Club su trabajo Diagonal, que publicará en abril junto a la banda tinerfeña GAF & La Estrella de la Muerte.

Vídeo.