Borrar
Escena de 'Sueños de libertad', con Alain Hernández y Natalia Sánchez, a la derecha. Manuel Fiestas Moreno
'Sueños de libertad', el serial de toda la vida en las tardes de Antena 3

'Sueños de libertad', el serial de toda la vida en las tardes de Antena 3

La cadena estrena esta ficción protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández, que da el relevo a 'Amar es para siempre'

J. Moreno

Madrid

Domingo, 25 de febrero 2024, 00:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La trama vuelve a los oscuros años del franquismo. Se sitúa en el año 1958. El arranque del primer capítulo deja con ganas de más, un acierto al tratarse de una serie diaria en la que los episodios deben enganchar desde el primer minuto. En ese trasiego de tiempo, aparece Begoña Montes, interpretada por la actriz Natalia Sánchez, la nueva esposa de Jesús de la Reina (Alain Hernández), el viudo de oro de la comarca y dueño de una importante perfumería de la zona. La mujer huye por el bosque junto a su hijastra, la pequeña Julia (Amanda Cárdenas), cuando el hombre las alcanza. Las para y dispara a sangre fría, ante la llegada de Andrés de la Reina (Dani Tatay), el hijo menor del clan familiar. ¿Qué ha ocurrido con el disparo? ¿Por qué huían?

Así es el espectacular inicio de 'Sueños de libertad', la nueva serie de las tardes de Antena 3, que se estrena este domingo por la noche en 'prime time' (22:00 horas), con un primer episodio que radiografía una época en la que el despertar de las mujeres y la clase obrera comenzaba a asomar. Sin embargo, la ficción bebe de los elementos tradicionales de los seriales diarios (melodrama, comedia, misterio) para tomar el relevo a la gran referente del género, 'Amar es para siempre', que se despedirá en las próximas semanas de los espectadores tras casi dos décadas compartiendo pantalla con la audiencia.

Producida también por Diagonal (Banijay Iberia), la protagonista de la nueva apuesta de Antena 3 reconoce que ser la compañía de la gente en una hora tan demandada, como la sobremesa, es un «regalo». «Estamos haciendo un producto de muchísima calidad, a la altura de ese gran público que lleva 18 años siguiendo unas tramas y una serie, acompañándola», dice Natalia Sánchez, quien ya trabajó anteriormente en 'Amar'. Con Begoña interpreta a una enfermera que se ve obligada a dejar de trabajar al casarse con el dueño de la perfumería, pero hará todo lo posible por recuperar su libertad perdida y salir de su matrimonio tóxico. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de tramas, subtramas y grandes giros esta nueva propuesta de Atresmedia TV. Completan el reparto de la ficción, entre otros, Nacho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo y Juan Gea.

'Amar es para siempre', gran referente del género, pronto se despide tras casi dos décadas haciendo compañía al espectador

Enfrente tendrá a su marido, al que da vida Alain Hernández, un particular 'villano' de la serie, con varios frentes abiertos dentro de la empresa familiar y con su padre. «Es un personaje con un carácter muy fuerte, sí, y hace cosas muy reprobables. Me lo paso muy bien, la verdad. Hay días en los que acabo agotado de estar tan enfadado en muchas secuencias seguidas», cuenta entre risas el actor, que añade que Jesús tiene unos «instintos muy primitivos», pero también otros matices. «Quiere mucho a su familia, a su hija, a Begoña. A su hermano también. Es un hombre duro por momentos, pero me encanta que tenga esa proximidad», dice.

Desayunar fuerte

'Sueños de libertad' comenzó su rodaje en noviembre, en localizaciones de Madrid y Toledo, para dar el pistoletazo de salida en febrero. A partir del lunes (16:45 horas), se emitirá todos los días un capítulo de 50 minutos, lo que exigirá a los actores una dedicación plena a una ficción diaria cuya grabación suele ser más exigente de lo normal. «Creo que te acostumbras. Te exige estar todo el día dentro del personaje, no hay momentos de descanso. Es realmente agotador, porque es duro, pero también gratificante porque a nivel interpretativo entras en muchos estados emocionales a lo largo del día y la semana. Tenemos que desayunar fuerte para las jornadas que hacemos», señalan los protagonistas.

En época del auge de la ficción en plataformas de 'streaming', donde las series en abierto en 'prime time' son ya una minoría, las producciones diarias cuentan cada día con más adeptos entre la audiencia. Es el ejemplo de 'La Promesa', que llegó hace algo más de un año a La 1 de TVE, convertida ya en un gran éxito entre el público. De hecho, la cadena pública ha preparado esta noche dos capítulos especiales para enfrentarlos directamente al estreno estelar de 'Sueños de libertad'.

Una tradición, la del serial de toda la vida que se emite después de comer, que defiende Alain Hernández. «Es muy bonito y romántico que se mantenga ese hábito. Hay que seguir apostando por la tradición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios