https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Fotograma de la serie 'Alma' / Netflix

Las series que se estrenan este fin de semana (más allá de 'La casa del dragón')

Dos ficciones con tintes sobrenaturales y dos comedias acompañan a la precuela de 'Juego de Tronos' en las novedades de las plataformas

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

El fin de semana seriéfilo está marcado por el estreno de 'La casa del dragón', la esperada ficción de HBO englobada dentro del universo de 'Juego de Tronos'. Pero hay más oferta en las plataformas. Las comedia llega de la mano de Marvel con 'She-Hulk' que aterriza en Disney+ y de 'Hermanas hasta la muerte' que llega a Apple TV+. También hay espacio para las ficciones sobrenaturales.

Estas son las producciones que brindan las plataformas para los próximos días:

1

HBO Max

'La casa del dragón'

La lista de esta semana tenía que empezar con la esperada 'La casa del dragón'. Los fans de 'Juego de tronos' pueden disfrutar desde este lunes de la nueva serie ambientada 300 años antes y que cuenta la historia de la Casa Targaryen. La producción se basa en la novela 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin.

La nueva historia tiene como protagonista a Viserys (Paddy Considine), un rey consciente de su deterioro físico y desesperado por encontrar a su sucesor.

2

Netflix

'Donde hubo fuego'

La nueva producción de Netflix del mismo creador de '¿Quién mató a Sara?' (José Ignacio Valenzuela) llegó a la plataforma esta semana. Las intrigas, pasiones, traicidnes y romances nutren esta serie latina. En ella un joven busca descubrir la verdad sobre la sospechosa muerte de su hermano en un incendio. Es entonces cuando decide unirse al cuartel de bomberos para infiltrase y descubrir la verdad sobre el asesinato de su hermano, pero en su camino descubre una gran maraña de enredos que solo podrá descifrar con ayuda de Olivia, su compañera en la estación que se volverá su mejor aliada.

3

Disney+

'She-Hulk: Abogada Hulka'

Una nueva historia del universo Marvel llega a las plataformas. Tatiana Maslany ('Orphan Black') protagoniza la nueva serie de Disney+, una comedia judicial sobre casos superheroicos con episodios de media hora.

She Hulk / Jennifer Walters es una abogada que se especializa en casos centrados en superhéroes. La serie cuenta la complicada vida de esta abogada soltera de treinta y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de dos metros. En sus nueve episodios, la serie reúne a un gran número de veteranos del Universo Cinematográfico Marvel, entre los que figuran Mark Ruffalo como Smart Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/ la Abominación, y Benedict Wong como Wong.

4

Apple TV+

'Hermanas hasta la muerte'

La nueva comedia de la creadora y actriz Sharon Horgan ('Catastrophe') es una combinación de comedia negra y suspense ambientada en la costa de Irlanda. Sigue las vidas de las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre unas a otras.

Está disponible desde este viernes 19 de agosto en Apple TV:

5

Netflix

'Alma'

El thriller tiene su espacio en los estrenos de esta semana con la llegada de 'Alma' a Netflix. La producción española con tintes sobrenaturales ha sido rodada casi en su totalidad en el Principado de Asturias y creada por Sergio G. Sánchez y dirigido por él mismo junto a Kike Maíllo.

La protagonista de esta serie es Alma, que despierta en un hospital sin recordar nada tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Mireia Oriol, Claudia Roset, Alex Villazán y Elena Irureta encabezan el reparto.

6

Apple TV+

'Las chicas de surfside'

Y siguiento con las tramas sobrenaturales, Apple TV+ apuesta por 'Las chicas surfside'. Basada en la exitosa serie de novelas gráficas homónimas de la autora Kim Dwinell, la serie sigue a las mejores amigas Sam y Jade, que resuelven misterios sobrenaturales en su tranquila ciudad costera de California. Las 'Surfside Girls' deben combinar sus fortalezas opuestas de imaginación y lógica para resolver los misterios aparentemente sobrenaturales que se esconden justo bajo la superficie de su ciudad.

7

Filmin

'Traces', segunda temporada

Además de las anteriores, la plataforma de streaming Filmin estrenó el pasado martes la segunda temporada de 'Traces' que cuenta la historia de tres mujeres forenses, Emma Hedges, Sarah Gordon y Kathy Torrance, que trabajan juntas en el ficticio Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía (SIFA) en Dundee, Escocia. Las dos intentan descubrir la verdad de un caso de asesinato y atrapar a un asesino.

La protagonista de 'La infamia' y ganadora del BAFTA, Molly Windsor, protagoniza esta serie británica.