https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

El elenco de 'Berlín'.

Comienza el rodaje de 'Berlín', el spin off de 'La casa de papel'

Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez acompañarán a Pedro Alonso, el actor que da vida a Berlín, en esta nueva aventura

COLPISA

«Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza». Así comienza el primer episodio de 'Berlín', la serie cuyo rodaje comenzará el próximo 3 de octubre.

Netflix ha presentado este miércoles en una rueda de prensa en Madrid el inicio de rodaje de este spin off de 'La casa de papel' que narra el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso.

Dicen Esther Martínez Lobato y Álex Pina, los creadores de la ficción, queel personaje de Berlín «tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto». Pedro Alonso retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Los ocho episodios de la serie, creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina, están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.

La serie comenzará su rodaje en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.