https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Berto Romero y Javier Ruiz Caldera, en un momento del rodaje. / Lander Larrañaga

Berto Romero se asoma al terror con 'El otro lado', su nueva serie

El humorista crea, escribe y protagoniza esta ficción para Movistar Plus+, una historia de fantasmas que cuenta con Eva Ugarte, María Botto, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual, Hugo Morenilla y la colaboración de Andreu Buenafuente en el reparto

COLPISA

El actor, escritor y humorista Berto Romero se asomará al terror en su nueva ficción Movistar Plus+, 'El otro lado', una serie de seis capítulos de media hora de duración que se estrenará en 2023. Se trata de la primera producción que capitanea después de la exitosa 'Mira lo que has hecho'. La ficción, que en estos momentos se está rodando en Barcelona, «es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de 'Mira lo que has hecho': Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo», explica Romero en una nota de prensa.

De nuevo en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), los episodios estarán dirigidos por Javier Ruiz Caldera, que ya estuvo presente en 'Mira lo que has hecho', y Alberto de Toro, ambos responsables de 'Malnazidos'. «Desde la génesis del proyecto, 'El otro lado' es una serie que está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista», explica Romero.

Creador y protagonista de la serie, Romero volverá a estar acompañado en esta ficción por Eva Ugarte, en un reparto que incluye rostros como los de María Botto, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y Hugo Morenilla. Además, el comunicado desvela que Andreu Buenafuente tendrá un papel especial acompañando a Berto Romero.

«En cuanto a la comedia, seguimos la línea que descubrimos en 'Mira lo que has hecho', no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama en 'Mira lo que has hecho', tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada», apunta el humorista.

Para el creador y protagonista de la serie, 'El otro lado' es «un reto en todos los sentidos». «Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue 'Mira lo que has hecho', contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración». «La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales», concluye.