Borrar
Pedro Alonso y Samantha Siqueiros, como Berlín y Camile, en 'Berlín'. Tamara Arranz
Berlín, el 'spin-off' de 'La casa de papel', ya tiene fecha

Berlín, el 'spin-off' de 'La casa de papel', ya tiene fecha

Protagonizada por Pedro Alonso, la serie se estrenará el 29 de diciembre en Netflix

I. C. R.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Berlín', el 'spin-off' de 'La casa de papel', ya tiene fecha de estreno. Los ocho episodios que siguen los pasos del personaje interpretado por Pedro Alonso llegará a Netflix el 29 de diciembre. La esperada serie retrocede al pasado para mostrar nuevas aristas de este ladrón, astuto y hedonista, que en esta ocasión planea un atraco a una casa de subastas.

Sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, ya sabían que las comparaciones con la serie matriz iban a estar ahí así que desde el principio optaron por marcar diferencias. «Tiene un ADN muy diferente», explicaba Pina durante una presentación a los medios de comunicación. «Veníamos de dos series muy complicadas. Tanto 'La casa de papel' como 'Sky rojo' eran series con muchos niveles de angustia, más sórdidas y con más violencia, así que cuando arrancamos todo el proceso de escritura buscábamos tener más luz y pasárnoslo bien. Es una serie mucho más luminosa, vital y lúdica. Es absolutamente hedonista», apuntaba el creador, productor y guionista. Y aunque la producción pueda recordar a la original porque hay un robo y una banda, «hemos evitado en todo momento la violencia y los cuatro momentos que hay con pistolas están escritos o rodados con una vocación de comedia o lúdica». En este sentido, Berlín «sigue siendo un psicópata, con sus luces y sus sombras, pero en una época en la que era mucho más dandy y disfrutón».

El nuevo serial presentará también toda una nueva galería de personajes, entre los que se cuenta, claro está, su nueva banda. A saber, Michelle Jenner interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. Completan el reparto de 'Berlín', Samantha Siqueiros, Julien Paschal, Masi Rodríguez y Rachel Lascar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios