Un fotograma de 'Muerte en el Nilo'.

'Muerte en el Nilo' y otros estrenos

La cartelera recibe cintas como 'Cásate conmigo', 'La pasajera', 'Bandido', 'Primavera en Beachwood' y 'Azor'

Borja Crespo
BORJA CRESPO

Kenneth Branagh vuelve a la cartelera, donde aún convive 'Belfast', esta vez con un thriller con empaque clásico que supone una nueva adaptación de 'Muerte en el Nilo', la conocida novela de Agatha Christie, maestra de la intriga, publicada en 1937. Hércules Poirot, de nuevo con el rostro de Branagh, se topa con otro misterio a resolver. Nueva propuesta del equipo creativo que estrenó 'Asesinato en el Orient Express' en 2017. El reparto es nutrido: Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. «Para mí, el escapismo y la traslación a otros lugares son lo más», señala el actor y director, máximo responsable del filme, que cuenta con Egipto como escenario. «Es una experiencia quimérica y maravillosamente inmersiva que es muy completa y densa. La profundidad, el detalle, la posibilidad de reproducir la experiencia del ojo humano alcanzan su máxima expresión».

«Es una oportunidad muy poco habitual, especialmente a raíz de lo que todos hemos pasado recientemente», continúa Branagh. «Compartir lo que vive un grupo de personajes contando una historia en un espacio reducido y con una gran distancia entre clases sociales, pero que está dotada de una enorme capacidad de comunicación, fuerza visual y que ofrece un gran estímulo sensorial. El cine nunca ha sido más atractivo, más necesario y más emocionante que ahora cuando salimos del confinamiento para sumergirnos en historias como 'Muerte en el Nilo'».

Cásate conmigo

Vídeo.

Jennifer Lopez y Owen Wilson protagonizan esta comedia romántica al uso en cuyo reparto principal se ha colado como reclamo Maluma, el exitoso cantante de temas con indudable tirón popular. El fenómeno de la música latina comparte escenas bailables en esta propuesta donde una estrella del pop, abandonada poco antes de casarse, decide comprometerse con un sujeto que elige al azar entre el público de uno de sus conciertos. El precio de la fama y un dudoso concepto del amor comprometido se exponen en bandeja.

La pasajera

Vídeo.

Modesta producción nacional que se apunta con desparpajo a la serie B. La propuesta ha desfilado por diversos festivales especializados, deleitando a los amantes de cine fantástico y de terror con un puñado de referencias trituradas y aderezadas con un sentido del humor negro que buscan la complicidad del público. Raúl Cerezo y Fernando González Gómez firman la dirección, debutando en el formato largo al unísono con las desventuras de un grupo de desconocidos que comparten un viaje en furgoneta que acaba como nunca hubieran imaginado.

Bandido

Vídeo.

Luciano Juncos ('La laguna') dirige la historia de Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, un cantante de música popular que, cruzada la mediana edad, entra en crisis. Su carrera se ve congelada en el tiempo mientras se ve implicado en un tema conflictivo que le empuja a replantearse muchas cosas de su agitada existencia.

Primavera en Beachwood

Vídeo.

Basada en la novela homónima de Graham, titulada en nuestro mercado literario 'El domingo de las madres', 'Primavera en Beechwood' es un drama de nacionalidad británica con Olivia Colman en el reparto, que repite hoy en la cartelera con 'La hija oscura'. Le acompaña, entre otros artistas implicados, Josh O'Connor, con el cual ya había coincidido al interpretar a la reina Isabel II y a su hijo, el príncipe Carlos, en la aplaudida serie 'The Crown'. Un matrimonio de aristócratas ingleses se dispone a celebrar del Día de la Madre, habiendo perdido a sus hijos en la guerra. Eva Husson, responsable de 'Las chicas del sol', se pone tras la cámara.

Azor

Vídeo.

Un banquero privado de Ginebra viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, desaparecido de la noche a la mañana entre terribles rumores. Dirige y escribe como debutante en formato largo Andreas Fontana.