'Madre oscura'.

'Madre oscura' y otros estrenos

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

Un adolescente rebelde visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Los hermanos Brett y Drew T. Pierce se inspiran en 'Las brujas' de Roald Dahl y en la experiencia del divorcio de sus padres para crear «un pequeño y oscuro cuento de hadas para la era moderna». Los autores del filme de culto 'Deadheads' cambian loz zombis por un divertido y loco viaje en el que 'La ventana indiscreta' se encuentra con 'La invasión de los ultracuerpos'.

'El Hoyo'

Vídeo.

Vuelve a los cines la película vasca más vista de todos los tiempos, todo un fenómeno mundial cuando aterrizó en Netflix en plena pandemia. El bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia sitúa en una prisión futurista una distopía sobre la lucha de clases, en la que los reclusos luchan por los alimentos que una plataforma les raciona diariamente. Soberbia la pareja protagonista, formada por Iván Massagué y Zorion Eguileor.

'Nader y Simin, una separación'

Vídeo.

Reestreno de un peliculón del iraní Asghar Farhadi, que en 2012 ganó el Oscar en lengua extranjera con la estremecedora crónica de la ruptura de un matrimonio.