El equipo de 'El faro'.

'El faro', terror íntimo con una visión femenina

Se trata del segundo trabajo en la dirección de Ángeles Hernández, que está protagonizado por Hugo Silva, Irene Montalá y los jóvenes Zoe Arnao y Sergio Castellanos

Boquerini .
BOQUERINI .

Se ha rodado en diferentes localizaciones menorquinas la coproducción hispano argentina 'El faro', segundo trabajo en la dirección de Ángeles Hernández ('Isaac'), definido como un thriller de terror íntimo con una visión femenina.

'El faro', ya en postproducción, está producido por David Matamoros para Mr Miyagi Films ('El Hoyo'), y protagonizado por Hugo Silva, Irene Montalá y los jóvenes Zoe Arnao y Sergio Castellanos.

En el filme se cuenta cómo Lidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que «algo extraño» está pasando en el faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que se esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el faro antes de que sea demasiado tarde.

A partir de las técnicas habituales del género, 'El faro' cuenta un drama de terror familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre todo cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa. Una historia que busca poner en valor la luz de la verdad, a través de la relación entre un padre y su hija adolescente. Una película vitalista y humana enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida.

La directora Ángeles Hernández debutó en el largometraje con 'Isaac' (2020), película que fue estrenada en Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre otros países, así como seleccionada en numerosos festivales internacionales como IFFI Goa, Festival de Málaga, Festival de Guadalajara o el D'A de Barcelona

Además de la isla de Menorca, las localizaciones de 'El faro' incluyen Mallorca y Sant Pere de Ribes y Terrassa (Barcelona). Se trata de una producción de Mr Miyagi Films y cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, IB3, Mallorca Film Commission y el Consell de Turisme de Menorca, Wandermoon Finance en coproducción con la argentina Vista Sur.