El équipo de 'El Cuco'.

'El Cuco', un angustioso intercambio de domicilios

Mar Targarona dirige este thriller escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès

Boquerini .
BOQUERINI .

Mar Targarona ('Dos', 'El fotógrafo de Mauthausen', 'Secuestro') rueda 'El Cuco', un nuevo thriller escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès ('La Unidad', 'La mort de Guillem', 'El fotógrafo de Mauthausen'). Se trata de una intriga de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta ('La trinchera infinita', 'La casa de papel', 'Paquita Salas') y Jorge Suquet ('La caza', 'Élite', 'Libertad').

'El Cuco' narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga -interpretados por Rainer Reiners ('Inventing Anna', 'El fotógrafo de Mauthausen') e Hildegard Schroedter ('La profesora de piano', 'Babylon Berlín', 'The Reader')- con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina.

La sinopsis del filme cuenta cómo las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa durante el verano con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Para la directora, Mar Targarona, «hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra».

'El Cuco' apuesta por plantear al espectador un suspense y miedo existencial, el tiempo y su implacable llegada. Mar Targarona, directora y productora con experiencia tanto en el medio teatral, publicitario, como en el televisivo y el cinematográfico, dirige su quinto largometraje tras películas como 'El fotógrafo de Mauthausen' (2018), con la que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya y nueve nominaciones a los Premios Gaudí, o la más reciente 'Dos' (2021), que en Netflix consiguió el puesto número 5 del mundo en visionados.